Clausuran casa donde falleció menor
AM Querétaro

Clausuran casa donde falleció menor

El edil hizo el llamado para que personas que detecten este tipo de actividades irregulares, las denuncien ante la autoridad./Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Se informó que la casa ya fue clausurada por la Unidad de Protección Civil capitalina, además de que la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes

Gonzalo Flores

El desafortunado fallecimiento de un bebé por bronco aspiración al interior de una casa que operaba como guardería sin la autorización ni los permisos necesarios para ésta actividad en la colonia Cerrito Colorado, puede ser consecuencia de la decisión de gobierno federal de retirar los apoyos a este sector, de acuerdo con el alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava.

Puede ser un efecto a raíz de la decisión que tomó el gobierno federal, al darse un fenómeno de un cuidado más casero y sin los debidos protocolos ni las instalaciones adecuadas, pueden suscitarse este tipo de situaciones», indicó.

Se informó que la casa ya fue clausurada por la Unidad de Protección Civil capitalina, además de que la Fiscalía del Estado realiza las investigaciones correspondientes, sin embargo, el edil hizo el llamado para que personas que detecten este tipo de actividades irregulares, las denuncien ante la autoridad.

Ya se tomaron cartas en el asunto en este caso en particular, pero también es hacer un llamado a las personas a que hagan la denuncia, los señalamientos de qué espacios pudieran estar operando sin los debidos permisos ni las autorizaciones y que eso, sepan, puede poner en riesgo la vida o la integridad de los menores», indicó.

Resaltó que todos los negocios y espacios que se dediquen a ofrecer cualquier tipo de servicio a la ciudadanía, deben forzosamente contar con la licencia de funcionamiento municipal.

La acreditación de que este espacio operaba de forma irregular, dijo, se generó por el testimonio de las personas que reconocen que se brindaba un servicio de este tipo.

Nosotros esperaríamos que aunque se redujo el apoyo o la beca que se otorga, eso no motivará a que se redujeran el número de las instancias que, con todas las instalaciones y cumpliendo todos los protocolos dejaran de prestar el servicio porque entonces se reduce la oferta del servicio mismo y entonces, si la demanda continúa, sí se corre el riesgo de que al haber demanda haya cualquier persona que quiera ofertar el servicio», añadió.

«Y más cuando el programa que se promovió es darle los recursos directamente a los familiares o adultos mayores de los niños para que sean quienes los cuiden, pues se corren estos riesgos», concluyó.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter