Anúnciate aquí

Destinan más de mil mdp para mitigar la pobreza extrema

Foto: Isaac Muñoz / ¿Procuraduría de los pobres?: Sergio Arellano
Foto: Isaac Muñoz / ¿Procuraduría de los pobres?: Sergio Arellano

Autoridades estatales establecen como prioridad disminuir la cifra que indica que 2 por ciento de población queretana se encuentra en pobreza extrema Khalid Osorio En Querétaro únicamente el 2 por ciento de la población está en condiciones de pobreza extrema, un poco más de 41 mil  habitantes, por lo que la prioridad para el Gobierno … Leer más

Autoridades estatales establecen como prioridad disminuir la cifra que indica que 2 por ciento de población queretana se encuentra en pobreza extrema

Khalid Osorio

En Querétaro únicamente el 2 por ciento de la población está en condiciones de pobreza extrema, un poco más de 41 mil  habitantes, por lo que la prioridad para el Gobierno del estado es disminuir esta cifra al máximo, indicó el secretario de desarrollo social Tonatiuh Cervantes.

El secretario dijo que, en conjunto con el gobierno federal, puede ser factible eliminar esta cifra. En 2021 si tendrá una nueva evaluación del Coneval, en donde dijo, se espera una cifra menor dadas las acciones que han implementado para combatir la pobreza extrema en Querétaro.

Los puntos críticos no se concentran únicamente en los municipios más pobres del estado, pues dijo el secretario Tonatiuh Cervantes que si tienen identificados casos en los 18 municipios, incluyendo la capital del estado.

En todos los municipios hay pobreza extrema, por supuesto en las zonas poblacionales más densas se puede encontrar el mayor número, en los periféricos de lo que se conoce como los cinturones de imaginación en donde se esconden principalmente asentamientos irregulares, zonas rurales y zonas muy alejadas de la capital del estado”, explicó Tonatiuh Cervantes.

Dijo que en Tolimán, Peñamiller, la Sierra gorda, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, así como el desierto de Cadereyta, Amealco y Huimilpan son las zonas donde ya se identifica una mayor proporción de pobreza extrema.

Los más de mil millones de pesos anunciados por el gobernador Francisco Domínguez Servién no son una medida para ayudar a reducir la pobreza extrema, pues esto serán aplicados en infraestructura social como es urbanización, sistema de agua potable, electrificación y drenaje.

Creo que es una cantidad muy importante de recursos, que históricamente el gobernador del estado incrementando, el año pasado fueron 850 millones y hoy tenemos la oportunidad de contar con mil millones. Además, traemos una bolsa adicional de 325 millones de pesos para programas sociales. Esto debe complementarse con las acciones de los municipios y el Gobierno federal”, concluyó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí