Corregidora festeja el tradicional Paseo del Buey
AM Querétaro

Corregidora festeja el tradicional Paseo del Buey


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En el aniversario 284 en honor a la Virgen de El Pueblito en Corregidora, presentan a cuatro animales arreglados con los ingredientes para el guisado

Texto y Fotos:  Selene Ugalde

El municipio de Corregidora celebró el aniversario 284 en honor a la Virgen de El Pueblito, con el tradicional Paseo del Buey y su bendición para su posterior preparación.

El paseo consiste en la presentación de cuatro bueyes: dos de la mayordomía vieja (las personas encargadas de organizar las fiestas) y dos de la mayordomía nueva.

Los toros son arreglados antes del desfile con los ingredientes con los que posteriormente se realiza el caldo: ajo, chiles, tortillas con estampados de toro o de la Virgen María, tomates, lechugas, tequilas y cuerdas hechas con garbanzo; todo va amarrado con cuerdas de mecate.

Una vez listos para el recorrido, se presentan en el santuario para que el sacerdote oficie una bendición y el recorrido termina en La Parroquia San Francisco Galileo, en el Centro del El Pueblito. Las raíces de la tradición son de origen chichimeca, otomí y purépecha.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter