Anúnciate aquí

Corregidora festeja el tradicional Paseo del Buey

En el aniversario 284 en honor a la Virgen de El Pueblito en Corregidora, presentan a cuatro animales arreglados con los ingredientes para el guisado Texto y Fotos:  Selene Ugalde El municipio de Corregidora celebró el aniversario 284 en honor a la Virgen de El Pueblito, con el tradicional Paseo del Buey y su bendición … Leer más

En el aniversario 284 en honor a la Virgen de El Pueblito en Corregidora, presentan a cuatro animales arreglados con los ingredientes para el guisado

Texto y Fotos:  Selene Ugalde

El municipio de Corregidora celebró el aniversario 284 en honor a la Virgen de El Pueblito, con el tradicional Paseo del Buey y su bendición para su posterior preparación.

El paseo consiste en la presentación de cuatro bueyes: dos de la mayordomía vieja (las personas encargadas de organizar las fiestas) y dos de la mayordomía nueva.

Los toros son arreglados antes del desfile con los ingredientes con los que posteriormente se realiza el caldo: ajo, chiles, tortillas con estampados de toro o de la Virgen María, tomates, lechugas, tequilas y cuerdas hechas con garbanzo; todo va amarrado con cuerdas de mecate.

Una vez listos para el recorrido, se presentan en el santuario para que el sacerdote oficie una bendición y el recorrido termina en La Parroquia San Francisco Galileo, en el Centro del El Pueblito. Las raíces de la tradición son de origen chichimeca, otomí y purépecha.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí