Anúnciate aquí

Conoce los beneficios del Transporte Escolar Gratuito del Plan de Movilidad

El Transporte Escolar Gratuito beneficia a 10 mil 73 niñas, niños y jóvenes del municipio de Querétaro; conoce cómo obtenerlo Lorena Rudo Con el programa de Transporte Escolar Gratuito para estudiantes de nivel básico y universitarios, el municipio de Querétaro garantiza seguridad y eficacia a los usuarios. El Programa busca disminuir el tráfico en horas … Leer más

El Transporte Escolar Gratuito beneficia a 10 mil 73 niñas, niños y jóvenes del municipio de Querétaro; conoce cómo obtenerlo

Lorena Rudo

Con el programa de Transporte Escolar Gratuito para estudiantes de nivel básico y universitarios, el municipio de Querétaro garantiza seguridad y eficacia a los usuarios. El Programa busca disminuir el tráfico en horas pico de entrada y salida de las escuelas mediante un sistema de autobuses que trasladan de diferentes puntos a los alumnos.

Con el Transporte Escolar Gratuito, integrado dentro del Plan de Movilidad que ofrece el municipio, se atienden a 6 mil 473 niñas y niños de 240 primarias y secundarias públicas, mientras que el Transporte Universitario Gratuito cubre 18 planteles de 16 universidades beneficiando a más de 3 mil 600 jóvenes que requieren del servicio después de las 20:00 horas.

En total con este Plan de Movilidad serían beneficiarios del servicio 10 mil 73 niñas, niños y jóvenes del municipio de Querétaro.

En cambio si el transporte escolar que necesitas es para una universidad privada, el costo de este será absorbido en tu colegiatura.

Algunas de las escuelas que cuentan con este beneficio son bachilleres de la UAQ, ITQ, UTEQ, UP SRJ, UPQ, UAQ campus Juriquilla, UPN, Preparatoria norte, Preparatoria sur, ITESM, CEDVA, MARISTA, EDUCEM, UVM, ISIMA Grupo ISIMA, UNIQ, CBENEQ, UNEA y UNICEQ.

Para saber si tu escuela tiene este beneficio, deberás comunicarte al teléfono 4422387700 ext. 7921, en esa extensión deberás dar los datos de tu colonia y escuela u universidad para que puedan asesorarte sobre si pasa alguna ruta cercana a tu domicilio y la disponibilidad en los espacios del camión.

Solicitud de Transporte Universitario Gratuito

Preregistro en línea de transporte universitario.

Ingresa a: Indicadoresmqro

  • Entrar a opción “Otros”
  • Elegir “Transporte Escolar”
  • Clic “Iniciar”
  • Llenar los campos requeridos.
  • Elegir Grado Escolar (Universidad).
  • Termina el pre-registro

Acudir a las oficinas de Servicios escolares, vinculación o control escolar de universidad con el folio obtenido del pre-registro para que te entreguen tu tarjeta.

En caso de extravío de tarjeta y daño en la misa, la reposición tendrá un costo de $200.00 (doscientos pesos), y la tendrás que solicitar en la Secretaría de Movilidad, calle Ezequiel Montes número 29, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado