Anúnciate aquí

Aumenta el desabasto de recetas: PAN

Foto: Especial
Foto: Especial

El PAN estatal reveló que se han triplicado el número de recetas no atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Carlos Uriegas El PAN estatal reveló que se han triplicado el número de recetas no atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social; durante este año el IMSS ha emitido 142 mil 311 … Leer más

El PAN estatal reveló que se han triplicado el número de recetas no atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Carlos Uriegas

El PAN estatal reveló que se han triplicado el número de recetas no atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social; durante este año el IMSS ha emitido 142 mil 311 recetas y no se han atendido 31 mil 480, informó Agustín Dorantes, presidente del blanquiazul en Querétaro.

Dorantes Lambárri realizo un recuento de las recetas emitidas y atendidas en los últimos tres años y reveló que tan sólo en lo que va del 2020 se han dejado de atender más recetas que en los últimos años.

Según datos del IMSS, obtenidos mediante acceso a la Información, durante este año se han emitido 142 mil 311 recetas y no se atendieron 31 mil 480. En el 2017, se emitieron tres millones 468 mil 740 recetas médicas en todo el año y de estas, no se atendieron 30 mil 953, mientras que en 2019 se emitieron tres millones 888 mil 240 recetas médicas en todo el año y de estas, no se atendieron 96 mil 419, lo que indica que se ha triplicado el número de recetas no atendidas”, reveló la dirigencia del PAN estatal.

Ante esta situación Dorantes Lambarri y Ana Paola López Birlain, diputada federal, comentaron se se hará un exhortó para que el gobierno federal reconozca el problema y atienda el desabasto de medicamentos en los organismos públicos, IMSS e ISSSTE.

Estamos viviendo la pero crisis de salud en mucha años y no ha hecho nada, ponían de pretexto que no había dinero y acaban de recibir un cheque por 2 mil millones de pesos; con ese dinero se podrían cubrir 160 mil tratamientos contra la diabetes, utilizarlo para atender a 281 mil camas hospitalarias o 200 mi sesiones de quimioterapia”, comentó la diputada panista.

“El grupo parlamentario de Acción Nacional hará un llamado al presidente de la República para exigirle que se tenga como prioridad atender la salud de los mexicanos”, argumentó López Birlain.

La legisladora identificó que el desabasto de medicamentos, se debe a fallas en la cadena de abasto y a los nuevas reglas de compra de medicamentos y detalló qué enfermedades son las que más se están dejando de atender.

No se están surtiendo medicamentos para tratamientos de diabetes en un 15.3 por ciento, hipertensión 14.3 por ciento, Cáncer con un 8,6 por ciento, VIH con 7.3 por ciento y falla renal el 3.5 por ciento, no sólo es el cáncer lo que se está dejando de atender”, explicó la legisladora.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí