Anúnciate aquí

A través de un Paseo Dominical, promueven acercamiento con el Ejército

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El 23 de febrero se organizará el primer Paseo Dominical al interior de la Zona Militar para que los ciudadanos conozcan los servicios de esta institución Gonzalo Flores La Comandancia de la 17ma. Zona Militar y la Comisión del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro anunciaron el primer Paseo Dominical 2020, que se … Leer más

El 23 de febrero se organizará el primer Paseo Dominical al interior de la Zona Militar para que los ciudadanos conozcan los servicios de esta institución

Gonzalo Flores

La Comandancia de la 17ma. Zona Militar y la Comisión del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro anunciaron el primer Paseo Dominical 2020, que se realizará el próximo 23 de febrero en las instalaciones de la zona militar, con el fin de que los habitantes de la ciudad conozcan los servicios de esta institución.

La regidora de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Ivonne Olascoaga Correa, presidenta de la Comisión del Deporte y la Recreación, hace la in invitación a la población en general a participar en este paseo, porque no solo se promoverá la convivencia social, sino que se fortalecerán los lazos con el ejército, elemento fundamental para la construcción de una cultura de paz.

El programa que se acordó con la comandancia de la 17ma. Zona Militar incluye una carrera de 5 kilómetros y un paseo de 3 kilómetros, al que la gente puede acudir con bicicletas y mascotas, con el fin de conocer las instalaciones y participar en la exhibición canina.

Todas las actividades pretenden generar un acercamiento con la población queretana, en busca de que exista confianza de la protección que brinda el ejército y alejar cualquier falsa percepción de su trabajo, sobre todo para mantener las condiciones de paz en Querétaro.

Quieren que los conozcan, que ellos están para ayudar a la ciudadanía, ayudarlos en situación de desastre, que conozcan sus instalaciones, a través de esta caminata van a conocer las instalaciones, sus camiones, los perros que están adiestrados y sirve que llevan a sus mascotas, que llevan sus bicicletas, sirve para integrar a las familias, para fomentar la práctica recreativa. Hay que confiar en ellos, para poder confiar tenemos que conocer sus instalaciones y su trabajo”, detalló.

En el lugar se contará con módulos de información sobre las carreras profesionales que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional, como medicina y odontología, por mencionar algunas, así como los pasos para incorporarse a esta institución.

Se explicará a las personas que aunque el servicio militar es obligatorio para los hombres y se programa para un año, puede efectuarse en tres meses si se cumplen ciertos requisitos. Además, existe apertura para que las mujeres realicen el servicio militar voluntario, que cuenta como servicio social.

También se podrán conocer los programas del municipio de Querétaro que benefician a la población y habrá un módulo de la Dirección del Deporte y la Recreación Municipal.

Se contará con premios para los participantes del paseo y la carrera. La caminata iniciará a las ocho de la mañana y existirá espacio de estacionamiento para quienes deseen acudir, sin necesidad de inscribirse con anticipación.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado