Anúnciate aquí

Pide Paul Ospital resolver el tema de salud en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de darse casos de desabasto de medicamentos, el presidente estatal del PRI pidió no rehuir a las responsabilidades Khalid Osorio  La puesta en marcha del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) se hizo de manera incorrecta, indicó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital. El dirigente señaló que la falta … Leer más

Luego de darse casos de desabasto de medicamentos, el presidente estatal del PRI pidió no rehuir a las responsabilidades

Khalid Osorio 

La puesta en marcha del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) se hizo de manera incorrecta, indicó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Paul Ospital.

El dirigente señaló que la falta de medicamentos en los hospitales del estado es consecuencia de la implementación anticipada y sin reglas de operación por parte de la Federación.

Fomentan la salud integral con concurso para bajar kilos

Señaló que esta  es una responsabilidad compartida y que el gobierno del estado de Querétaro no pueden evadir su parte ya que la compra de medicamentos también le corresponde a la administración estatal, pero enfatizó en que lo último que necesitan los ciudadanos es una disputa entre la Federación y el estado ya que esto dejaría a los usuarios de servicios médicos en completa vulnerabilidad.

La compra de medicamentos también le corresponde al Estado, entonces ahí hay una responsabilidad compartida y lo último que se necesita es un pleito entre la Federación y el Gobierno del estado porque están jugando con la salud de los queretanos. Necesitamos que se pongan de acuerdo y que den una solución ya al pueblo de Querétaro”, expresó Paul Ospital.

La centralización que está realizando el Gobierno federal no es la mejor opción, dijo el presidente estatal del PRI, ejemplo de ello fue el Insabi, el cual se autorizó de manera anticipada, sin brindar la suficiente información por lo que en los hospitales existió confusión sobre los servicios que se debían brindar y si requería pago o la atención estaba incluida en el nuevo sistema de salud.

Paul Ospital toma protesta como presidente estatal del PRI

Sobre la negativa de Francisco Domínguez para firmar el convenio de integración con el gobierno federal, Ospital señaló que es prudente esperar a que el sistema cuente con reglas de operación claras, de lo contrario se pone en riesgo la salud de los queretanos.

El gobernador del estado de Querétaro dijo que es muy probable la firma del convenio. Sin embargo, este se podría dar en el mes de agosto del siguiente año, es decir en vísperas del término de su mandato al frente del Ejecutivo estatal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí