Anúnciate aquí

Guardia Nacional reforzará seguridad en la frontera con Guanajuato

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El Gobierno federal reforzará la seguridad en la zona limítrofe de Guanajuato con el estado de Querétaro con la apertura de cuarteles de la Guardia Nacional Khalid Osorio El Gobierno federal reforzará la seguridad en la zona limítrofe de Guanajuato con el estado de Querétaro con la apertura de cuarteles de la Guardia Nacional en … Leer más

El Gobierno federal reforzará la seguridad en la zona limítrofe de Guanajuato con el estado de Querétaro con la apertura de cuarteles de la Guardia Nacional

Khalid Osorio

El Gobierno federal reforzará la seguridad en la zona limítrofe de Guanajuato con el estado de Querétaro con la apertura de cuarteles de la Guardia Nacional en los municipios que presentan el mayor índice de inseguridad en el estado de Guanajuato.

El diputado federal por Guanajuato Miguel Ángel Chico Herrera adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a inaugurar los cuarteles el fin de semana, acción que calificó como positiva.

El presidente López Obrador tendrá una gira el fin de semana, inaugurará varios asentamientos donde estará la Guardia Nacional y eso es buena noticia, creo que la estrategia nacional va a rescatar muy bien a Guanajuato y lo va a sacar adelante. Esperemos que Querétaro se mantenga en la medianía que mantiene en seguridad”, expresó.

Querétaro y Guanajuato van por bloque turístico

En Guanajuato ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional, principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y León. Se construirán en un total 18 cuarteles.

El funcionario lamentó que la violencia que se vive en Guanajuato comience a expandirse hacia Querétaro, pues dijo que es lamentable la ineficiencia del gabinete de seguridad del gobernador Diego Sinhué y las decisiones que han tomaron para mantener por largos periodos a funcionarios que no han cumplido con sus funciones de manera correcta.

El gabinete de seguridad en Guanajuato del Gobierno del estado ha sido un gabinete que ha fracasado, esto viene de años. No nos preparamos para esta vorágine que se ha venido. Tener a un procurador por 10 años y que se va a quedar otros nueve es un error”, mencionó el diputado.

En Corregidora, vigilan con drones los límites con Guanajuato

La cooperación entre ambas entidades es esencial para combatir la inseguridad que se mantiene en la zona. Dijo estar confiado en que los mandatarios de ambas entidades mantienen una buena relación y comparten información que les permita ubicar a los criminales con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí