Anúnciate aquí

Sedeso revisa industria en Felipe Carrillo Puerto por mala calidad del aire

Foto: Especial
Foto: Especial

Sedeso asegura que se mantienen atentos con monitoreos de las seis estaciones de medición. Leer para más informción Gonzalo Flores Después de que por tercer día, dos de ellos consecutivos, las partículas contaminantes PM10 han presentado niveles altos por lo que se ha mermado la calidad del aire en la delegación Felipe Carrillo Puerto, el … Leer más

Sedeso asegura que se mantienen atentos con monitoreos de las seis estaciones de medición. Leer para más informción

Gonzalo Flores

Después de que por tercer día, dos de ellos consecutivos, las partículas contaminantes PM10 han presentado niveles altos por lo que se ha mermado la calidad del aire en la delegación Felipe Carrillo Puerto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible (Sedeso), Genaro Montes Díaz, descartó que se trate de una contingencia ambiental en la zona, además de que no hay riesgo de que esto se replique en otras delegaciones de la ciudad.

Aseguró que se mantienen en constante monitoreo las seis estaciones de medición con las que cuenta la capital.

Como parte de las medidas preventivas en la zona, señaló que la administración municipal mantiene diálogo y revisiones de la industria, al ser la zona donde mayor asentamiento de empresas de este rubro existe en la ciudad, con el propósito de constatar que sus procesos cumplan con la norma y se evite la emisión de contaminantes.

No es una contingencia, pero lo que estamos trabajando de manera preventiva, es generar comisiones para que la gente no se exponga a estas partículas durante ciertas horas, donde todo está avisado en el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire“, indicó.

Por el momento, la de Felipe Carrillo Puerto es la única delegación que presenta este incremento, mientras que las estaciones de medición del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y Bomberos, por mencionar algunas, mantienen niveles bajos de los cinco tipos de partículas que se miden en el aire.

Consideró que este aumento en las partículas PM10 en Felipe Carrillo Puerto se debe a que es la zona donde está instalada mayor industria y donde se genera mayor tráfico en ciertas horas.

Se están haciendo visitas a las industrias, para hacer revisiones a las emisiones que ellos están generando”, añadió.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí