Anúnciate aquí

Este año se construirá la Subcomandancia Policial Sur

Foto: Especial
Foto: Especial

Con una parte de los recursos aprobados para el municipio de Querétaro, se construirá la Subcomandancia Policial Sur para 2020 Gonzalo Flores Con una parte de los recursos aprobados para el municipio de Querétaro del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para 2020, este año se construirá la Subcomandancia Policial Sur, que tendrá una inversión de … Leer más

Con una parte de los recursos aprobados para el municipio de Querétaro, se construirá la Subcomandancia Policial Sur para 2020

Gonzalo Flores

Con una parte de los recursos aprobados para el municipio de Querétaro del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para 2020, este año se construirá la Subcomandancia Policial Sur, que tendrá una inversión de casi 12 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La Federación, indicó, aprobó un recurso de 39 millones de pesos a la Administración capitalina, un millón de pesos más que lo otorgado en 2019.

Es un millón de pesos más, en comparación con el ejercicio anterior, también gracias al buen ejercicio que ha tenido en general el estado de Querétaro y el Municipio, por cuanto ve a los recursos federales. Fue el único estado que cumplió al 100 por ciento con el Certificado Único Policial”, comentó.

Federación prevé más recortes en Fortaseg

Ferrusca Ortiz detalló que de este recurso, se destinarán alrededor de 4 millones de pesos para los procedimientos de control de confianza policial.

Además, un millón de pesosse destinará para un proyecto de prevención de violencia y la delincuencia; así como 1.6 millones para profesionalización y capacitación.

Destacó que en coparticipación con recursos municipales, se destinarán 6 millones de pesos para el mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos policiacos.

En materia de equipamiento, vestuario y prendas de protección, se erogarán recursos por 10 millones de pesos y se aprobaron 12 millones para la construcción de la Subcomandancia Sur, en la delegación Josefa Vergara.

Los recursos del Fortaseg se destinarán para capacitación y tecnología

Otros 3.6 millones de pesos estarán dirigidos para el fortalecimiento de la red nacional de telecomunicaciones, para la adquisición de radios portátiles de última generación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí