Anúnciate aquí

¿Disneyland en Querétaro? Lo que una fake news puede lograr

El origen de los rumores está en una publicación del portal El Acueducto./Especial
El origen de los rumores está en una publicación del portal El Acueducto./Especial

La noticia falsa de la apertura de Disney en Querétaro se convirtió en viral debido a que medios y usuarios la replicaron sin asegurarse de que fuera real Desde 2019, algunas cuentas de Twitter y Facebook publicaron diversas versiones de una noticia falsa que aseguraba que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, había colocado la primera piedra de Disneyland en … Leer más

La noticia falsa de la apertura de Disney en Querétaro se convirtió en viral debido a que medios y usuarios la replicaron sin asegurarse de que fuera real

Desde 2019, algunas cuentas de Twitter y Facebook publicaron diversas versiones de una noticia falsa que aseguraba que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, había colocado la primera piedra de Disneyland en la zona conocida como Peña Colorada.

Según las publicaciones, la construcción del parque comenzaría este año y se terminaría en otoño de 2021.

Sin embargo, la información es falsa y la imagen utilizada en la mayoría de las publicaciones está alterada.

El origen de los rumores está en una publicación del portal El Acueducto, que añadía a los “datos” sobre la apertura del parque, que el nuevo complejo abriría sus puertas “con 5 tierras como sus homólogos de París, Tokyo y Hong Kong”.

Además, para sumarle a la emoción falsa, se indicaba que “el parque contará además con un Avenger Camp, atracción que se inaugurará este año en California y que se pretende replicar en nuestro país.”

Pero El Acueducto es un portal de de sátira que reconoce como único objetivo el entretenimiento. De hecho, su página incluye un aviso legal que advierte que todo su contenido es ficticio y no corresponde con la realidad.

La desinformación en redes sociales se dio cuando usuarios y páginas replicaron el texto de El Acueducto sin acreditarlo como falso.

La fotografía original fue capturada el 26 de febrero de 2019 durante la colocación de la Primera Piedra de la Planta de HARSCO INDUSTRIAL IKG de México en el municipio de El Marqués, Querétaro.

 

Redacción

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí