Anúnciate aquí

Disminuyó la recolección de árboles navideños en Querétaro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Mil 380 árboles se reunieron a través de la campaña promovida por Servicios Públicos Municipales para la correcta disposición de estos desechos Gonzalo Flores Al cierre de la campaña de recolección de árboles de Navidad impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la capital, se reunieron mil 380 árboles para su correcta disposición … Leer más

Mil 380 árboles se reunieron a través de la campaña promovida por Servicios Públicos Municipales para la correcta disposición de estos desechos

Gonzalo Flores

Al cierre de la campaña de recolección de árboles de Navidad impulsada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la capital, se reunieron mil 380 árboles para su correcta disposición tras solicitudes realizadas al 070, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.

Aunque finalizó la campaña, indicó que los ciudadanos que todavía cuenten con restos de sus árboles naturales, podrán solicitar la recolección con el fin de evitar que se depositen en la vía pública, terrenos baldíos o drenes de la ciudad.

Corregidora llevará a cabo campaña de recolección de árboles

Del total recolectado, la funcionaria indicó que mil 180 árboles fueron recogidos en la vía pública derivado de las llamadas que se hicieron al 070 en su mayoría, así como otros 200 árboles más que fueron depositados por algunos ciudadanos en los centros de acopio que la dependencia instaló en los parques Alcanfores, Alfalfares y en el Vivero Municipal.

Haro de la Torre aceptó que en comparación con el año pasado, este año presentó una menor cantidad de árboles.

Sí bajó considerablemente, el año pasado se reportaron 3 mil árboles los que se recolectaron, aquí a lo mejor ya la ciudadanía ya no compró, ya puso un árbol artificial o algún otro artículo navideño en su hogar”, comentó.

No obstante, la dependencia continuará atenta a las solicitudes de recolección que se pudieran generar aunque ya haya finalizado la campaña, mismas que no tienen ningún costo, y simplemente hay que solicitarlas a través del 070 para programar la recolección. También en el Vivero Municipal se mantendrá abierto para recibir estos restos de árboles navideños.

Estudiantes plantarán mil 40 árboles frutales en Cadereyta

La intención de la recolección, recordó, es generar una buena disposición del desecho pues los árboles pasan al proceso de triturado y se convierten en composta que sirve como abono para parques y jardines de la ciudad.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado