Anúnciate aquí

Disminuye la desocupación y sube la informalidad en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El estado de Querétaro son 42 mil 156 personas, de un universo de 845 mil 960, que se encontraban en condiciones de laborar Khalid Osorio El estado de Querétaro tiene la segunda tasa de desocupación más alta en todo el país con un 4.7 por ciento de la población económicamente activa que no laboró una … Leer más

El estado de Querétaro son 42 mil 156 personas, de un universo de 845 mil 960, que se encontraban en condiciones de laborar

Khalid Osorio

El estado de Querétaro tiene la segunda tasa de desocupación más alta en todo el país con un 4.7 por ciento de la población económicamente activa que no laboró una sola hora durante el cuarto trimestre de 2019, pero que estaba dispuesta a trabajar. Son 42 mil 156 personas, de un universo de 845 mil 960, que se encontraban en condiciones de laborar. Sin embargo, haciendo una comparación con el tercer trimestre del mismo año, tuvo una reducción de 0.7 por ciento.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo –que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de octubre a diciembre del año pasado– muestra que la capital queretana cuenta con una población de 17 mil 669 personas económicamente activas en desocupación; es decir, es el municipio que concentra la mayor tasa de desocupación en la entidad con 4.1 por ciento.

En Querétaro preparan ferias del empleo y contrataciones masivas

Por otra parte, la desocupación a nivel nacional tuvo una reducción, pues pasó de 3.7 por ciento a 3.4.

En México se tiene registrada una población total de 126 millones 371 mil 358 habitantes, de los cuales 57 millones 625 mil 521 forman parte de la población económicamente activa, un millón 942 mil 71 personas se encuentran en desocupación.

Asimismo, la ocupación en el sector informal aumentó 1.8 por ciento en el estado de Querétaro, mientras que a nivel nacional reportó un decremento de 0.2 por ciento, comparando los dos últimos trimestres de 2019.

Apuestan a mayor generación de empleos en Querétaro

El informe concluye que el estado cuenta con una de las tasas de desocupación más altas junto a entidades como Tabasco, Ciudad de México, Estado de México y Coahuila. Los estados donde la tasa es menor son Guerrero, Yucatán y Oaxaca.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado