Capacitan a servidores públicos en rubro anticorrupción

Foto: Especial

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Una de las misiones del Sistema Estatal Anticorrupción, es la de promover las buenas prácticas y valores anticorrupción en los servidores públicos

Redacción

Una de las misiones del Sistema Estatal Anticorrupción, es la de promover las buenas prácticas y valores anticorrupción en los servidores públicos mediante la implementación de instrumentos para una adecuada fiscalización, control, prevención y disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción.

Como parte de promover buenas prácticas y valores anticorrupción en los servidores públicos – a través de la implementación de instrumentos para una adecuada fiscalización, control, prevención y disuasión de faltas administrativas– el Sistema Estatal Anticorrupción realizó el pasado 12 de febrero de 2020 la segunda sesión del primer taller anticorrupción ‘Regidores Vigilantes’.

Realizan diputados reajuste a remuneraciones de servidores públicos por 254 millones de pesos

A este evento fueron invitados regidores de los municipios de Landa de Matamoros, Tolimán, Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, San Joaquín, Cadereyta de Montes, Peñamiller, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y Arroyo Seco.

El presidente del organismo, Jorge Sánchez Martínez, dio la bienvenida a los asistentes y realizó la introducción al taller con el tema “Regidor vigilante, pieza fundamental en el combate a la corrupción.”

La segunda presentación estuvo a cargo de Benjamín Vargas Salazar, fiscal especializado en el combate a la corrupción, quien abordó el tema ‘Delitos cometidos por servidores públicos’, en el que difundió un catálogo de delitos y la importancia que tiene el denunciar al ser testigo de estos.

En la tercera intervención del taller, tocó el turno del secretario de Control y Evaluación del municipio de Corregidora, Óscar García González, abordó el tema ‘Ética en la Regiduría’ donde exhortó a la concientización del servidor público y explicó la importancia que tienen los valores éticos, la integridad y la transparencia en su actuar cotidiano.

Entregan a servidores públicos de El Marqués constancias de capacitación

Por último, Jorge Sánchez Martínez, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, agradeció a todos los presentes su interés y compromiso al asistir a este primer taller y los invitó a participar en la Plataforma Abierta del Sistema Estatal Anticorrupción, generando propuestas para una Política Estatal Anticorrupción.

El Sistema Estatal Anticorrupción, continuará con la labor de concientización y profesionalización en los servidores públicos municipales.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */