Anúnciate aquí

Anuncian examen único de ingreso a Cobaq, Cecyteq y Conalep

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Autoridades educativas estatales anunciaron la cuarta edición del examen único para que 18 mil estudiantes puedan entrar al Cobaq, Cecyteq y Conalep Carlos Uriegas Con la intención de facilitar los procesos de ingreso a la educación media superior, autoridades educativas estatales anunciaron la cuarta edición del examen único para que 18 mil estudiantes puedan entrar … Leer más

Autoridades educativas estatales anunciaron la cuarta edición del examen único para que 18 mil estudiantes puedan entrar al Cobaq, Cecyteq y Conalep

Carlos Uriegas

Con la intención de facilitar los procesos de ingreso a la educación media superior, autoridades educativas estatales anunciaron la cuarta edición del examen único para que 18 mil estudiantes puedan entrar al Cobaq, Cecyteq y Conalep.

Los estudiantes podrán iniciar el prerregistro en línea del 2 de marzo al 3 de abril y un segundo registro del 22 de abril al 22 de mayo. El examen se realizará del 2 al 6 de julio y tendrá un costo de 510 pesos en zonas urbanas y 340 pesos en zonas rurales; los resultados se presentarán el 1 de julio del 2020.

La intención es evitar que los padres paguen dos o tres o más exámenes de admisión y el estrés de los jóvenes para realizar varios exámenes. La idea es facilitar la labor de ingreso al bachillerato”, comentó Arturo Molina, coordinador del Consejo Estatal de Educación Media Superior.

ITAM abre calendario alternativo de exámenes tras muerte de estudiante

La página para el registro es www.mediasuperiorqro. mx. En ese sitio, los jóvenes deberán seleccionar el subsistema y plantel de su preferencia. Consultar la guía de apoyo para el prerregistró y la siguiente documentación: CURP, nombre completo, comprobante de domicilio y comprobante de inscripción a tercero de secundaria.

En esta página, los estudiantes podrán tener acceso a una guía de estudio y a un simulador para que puedan practicar en línea ejercicios similares a los del examen.

El examen se realizará en el plantel que hayan elegido, solo deberá hacerse un solo pago y tendrá una duración de tres horas”, informó el director general del Cobaq que dijo, de los 18 mil alumnos que en promedio hacen examen, solo se reciben a 13 mil estudiantes.

Los criterios de asignación en cada institución serán de acuerdo con los espacios disponibles, aunque Arturo Molina aseguró que hay “espacio suficiente para todos los aspirantes, ya sea en estos tres esquemas o mediante el programa ‘Prepa sí’”.

Al ser cuestionado sobre, si una vez terminado el bachillerato hay suficiente oferta operativa el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, afirmó que hay espacios, sobre todo en carreras técnicas.

La UNAM crea la carrera de Ingeniería Aeroespacial

Afortunadamente tenemos a la UAQ, como primer opción, pero tenemos un sistema robusto en educación superior, como es todo el subsistema en educación tecnológica y politécnica. La más numerosa es la Universidad Tecnológica de Querétaro con más de 7 mil estudiantes, la Universidad Politécnica de Querétaro, con 4 mil estudiantes y con 15 años de servicio a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río”, además de señalar al Instituto Tecnológico Nacional de México en el Campus Querétaro y San Juan del Río.

También, el funcionario estatal señaló no se puede dar cabida en educación escolarizada a toda la población, pero recordó que existen los sistemas de educación a distancia como una oportunidad para seguir estudiando.

Con este esquema, que es sumamente económico o incluso la UNAM también cuenta con este sistema de licenciaturas a distancia”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado