Anúnciate aquí

En Querétaro exigirán justicia para Ingrid Escamilla; convocan a marcha

Foto: Especial
Foto: Especial

Colectivos se manifestarán contra la violencia hacia las mujeres y exigirán justicia para Ingrid, presuntamente asesinada a manos de su pareja   Lorena Rudo Colectivos en Querétaro se manifestarán este viernes y sábado, para pronunciarse contra la violencia de género luego del terrible caso de feminicidio en contra de Ingrid Escamilla, ocurrido el domingo en … Leer más

Colectivos se manifestarán contra la violencia hacia las mujeres y exigirán justicia para Ingrid, presuntamente asesinada a manos de su pareja

 

Lorena Rudo

Colectivos en Querétaro se manifestarán este viernes y sábado, para pronunciarse contra la violencia de género luego del terrible caso de feminicidio en contra de Ingrid Escamilla, ocurrido el domingo en la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, el colectivo Feminismo para todas hizo pública la convocatoria a la “Marcha luctuosa: exigimos justicia para Ingrid y para todAs Qro”, el viernes 14 de febrero a partir de las 17:00 horas en Plaza de la Constitución de esta ciudad.

En la convocatoria solicitan a los asistentes acudir con vestimenta negra y llevar cosas alusivas al amor, pero con la consigna de ‘el amor romántico mata’ a manera de protesta para visibilizar la violencia a la que se enfrentan cientos de mujeres que viven en una relación tormentosa y que no pueden huir por miedo.

Foto: Facebook

Por su parte el colectivo Feministas Antiespecistas Qro convocó a una marcha que iniciará en el Jardín Guerrero el día sábado a partir de 17:00 horas.

Concentraciones en Ciudad de México

En la Ciudad de México las manifestaciones iniciarán el viernes 14 de febrero a las 6:00 horas en Palacio Nacional.

Afuera de los medios de comunicación que difundieron las imágenes del cuerpo de Ingrid a las 12 y 6 de la tarde.

En la torre del Caballito a las 4 de la tarde. También en el antimonumento frente al Palacio de Bellas Artes a las 4 de la tarde.

En la alcaldía Gustavo A Madero, en la salida del Metro La Raza a las 5:00 de la tarde.

En tanto, el sábado 15 de febrero se espera que los y las manifestantes acudan al edificio de la colonia Vallejo donde Ingrid fue atacada por su pareja, la cita es a la 13:00 horas.

El feminicidio de Ingrid Escamilla ha desatado una ola de manifestaciones a través de las redes sociales, donde usuarios exigen a las autoridades todo el peso de la ley contra el responsable que presuntamente fue su pareja.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí