Anúnciate aquí

Anuncian proceso de admisión al COBAQ, Cecyteq y Conalep

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El examen de admisión se realizará en el plantel que hayan elegido, sólo deberá hacerse un solo pago y tendrá una duración de tres horas Carlos Uriegas Con la intención de facilitar los procesos de ingreso a la educación media superior, autoridades educativas estatales anunciaron la cuarta edición del examen único para que 18 mil … Leer más

El examen de admisión se realizará en el plantel que hayan elegido, sólo deberá hacerse un solo pago y tendrá una duración de tres horas

Carlos Uriegas

Con la intención de facilitar los procesos de ingreso a la educación media superior, autoridades educativas estatales anunciaron la cuarta edición del examen único para que 18 mil estudiantes puedan entrar al COBAQ, Cecyteq y Conalep.

Los estudiantes podrán iniciar el preregistro en línea a partir del 2 de marzo al 3 de abril  y un segundo registro del 22 de abril al 22 de mayo.

El examen se realizará del dos al seis de julio y tendrá un costo de 510 pesos en zonas urbanas y un costo de 340 pesos en zonas rurales; los resultados se darán a conocer el 1 de julio del 2020.

La intención es evitar que los padres paguen dos o tres o más exámenes de admisión y el estrés de los jóvenes para realizar varios exámenes, la idea es facilitar la labor de ingreso al bachillerato”, comentó Arturo Molina, Coordinador del Consejo Estatal de Educación media superior

La página para el registros es www.mediasuperiorqro.mx, en esa página los jóvenes deberán seleccionar el subsistema y  plantel de su preferencia. Consultar la guía de apoyo para el preregistro y la siguiente documentación: CURP, nombre completo, comprobante de domicilio y comprobante de inscripción a tercero de secundaria.

“El examen se realizará en el plantel que hayan elegido, sólo deberá hacerse un solo pago y tendrá una duración de tres horas”, informó el director general del COBAQ quien dijo que de los 18 mil alumnos que en promedio hacen examen, ellos reciben a 13 mil estudiantes.

Páginas para dudas e información:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí