Anúnciate aquí

Reducen 44 % recurso para mantenimiento de vialidades en 2020

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

De 500 mdp que se destinaron en 2019 para este concepto, para este año sólo se contemplan 280 mdp para mantenimiento de vialidades Gonzalo Flores Durante 2020, se aplicará un recurso de 280 millones de pesos destinado al mantenimiento de vialidades y bacheo en la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas … Leer más

De 500 mdp que se destinaron en 2019 para este concepto, para este año sólo se contemplan 280 mdp para mantenimiento de vialidades

Gonzalo Flores

Durante 2020, se aplicará un recurso de 280 millones de pesos destinado al mantenimiento de vialidades y bacheo en la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, quien señaló que este año se presenta una disminución para este concepto de 44 por ciento, pues durante 2019 se destinaron 500 millones de pesos.

La funcionaria explicó que dentro del Programa de Obra Anual 2020 se incluye este monto, por lo que se encuentran en el proceso de asignación de los recursos y los respectivos procesos de licitación, pues la intención, señaló, es comenzar antes de la temporada de lluvias en la entidad.

Vialidades y ciclovías, con irregularidades

Se prevé que se trabaje como el año pasado, a través de contratos donde cada uno se calcula entre los 25 y los 30 millones de pesos.

López Castillo recordó que el año pasado se efectuaron más de 10 contratos con lo que se cubrió el monto de los  y 500 millones de pesos ejercidos en 2019, únicamente en este concepto.

Resaltó que se presentó una reducción, debido a que se realizarán obras complementarias a lo que ya se realizó el año pasado.

Estamos complementando, esperemos que también se vayan moviendo los dineros para después reforzar en la cuestión de mantenimiento pero, como inicio de año, tenemos eso programado”, comentó.

Adelantó que algunas de las colonias que serán intervenidas este año son Los Arquitos, La Aurora, Tlacote así como vialidades principales de la ciudad.

Dentro de lo presupuestado, Oriana López reveló además que se contemplan 40 millones de pesos para la única intervención planeada dentro del Centro Histórico capitalino, la cual será en la calle Pino Suárez, entre Corregidora y Ezequiel Montes, aunque la longitud de la intervención se determinará hasta donde alcance el recurso.

Conservan mil 105 kilómetros de vialidades con brigadas

Estos trabajos incluyen la sustitución de la red de de drenaje sanitario, agua potable así como la rehabilitación integral de la calle. Esta obra se prevé que inicie en este primer semestre del año.

Lo único que tenemos programado en el Centro es en Pino Suárez, tenemos una obra donde vamos a sustituir todos los servicios y empezaremos por Pino Suárez”, indicó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí