Anúnciate aquí

Recaudan por predial 833 millones de pesos

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Hasta la fecha 232 mil claves han presentado su pago predial en enero, y se espera cumplir la meta de 850 millones para febrero Carlos Uriegas El Municipio de Querétaro ha recaudado por el impuesto predial un total de 833 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez. “En enero se recaudó … Leer más

Hasta la fecha 232 mil claves han presentado su pago predial en enero, y se espera cumplir la meta de 850 millones para febrero

Carlos Uriegas

El Municipio de Querétaro ha recaudado por el impuesto predial un total de 833 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

“En enero se recaudó un monto de 813 millones de pesos y en lo que va de febrero van 20 millones de pesos más”, lo que representó un incremento de 64 millones de pesos en relación al mes de enero de 2019.

Hasta la fecha 232 mil claves han presentado su pago en enero, y se espera cumplir la meta de 850 millones para febrero. “En lo que va de febrero han registrado su pago 4 mil claves catastrales”, compartió Martínez Domínguez.

El Municipio tiene registradas 360 mil claves, de las cuales 128 mil aún presentan un adeudo, lo que significa que el 30 por ciento aún no pagan el 2020.

El Secretario de Finanzas destacó a las colonias más cumplidas en el pago de predial en enero: “El Campanario con un 70 por ciento, Centro Sur lleva el 74 por ciento, Centro Histórico va con el 80 por ciento y Jurica con un 70 por ciento; las que van más retrasados son Sonterra, Milenio III, Altozano, Privalia y El Refugio, abajo del 60 por ciento”, destacó el funcionario.

Hay 350 millones de pesos en cartera vencida

En cartera vencida el monto que reveló el Secretario de Finanzas es de 350 millones de pesos en 90 mil claves catastrales, en donde destacan los adeudos de las cinco claves globales de Central Park.

Central Park nunca se entregó a Desarrollo Urbano, por lo que no se sabe cuántos inquilinos hay en cada torre, ya no se hicieron las claves individuales, por eso son sólo cinco. El adeudo ya va en 49 millones de pesos; la clave de la zona comercial debe 32.9 millones, la Torre 400 debe 3.3 millones, la Torre 300 debe 6 millones, la 100 adeuda 6 millones y la torre 200 debe un millón de pesos”, informó el secretario.

Francisco Martínez recordó que continúa el proceso judicial en el que se solicitó el embargo y se presentó al Registro Público de la Propiedad, por lo que no se puede realizar ninguna operación de compra o venta.

El proceso judicial sigue y se busca el embargo y remate, bajo un tratamiento de desarrollo irregular, el más caro de Querétaro”, finalizó el funcionario municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí