Anúnciate aquí

“Mediante Outsourcing empresas evaden más de 21 mmdp anuales”

El titular del IMSS, señaló que este monto que se evade mediante el Outsourcing significa para el Seguro Social lo equivalente a construir 14 hospitales El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que debido a la subcontratación ilegal u Outsourcing hay una evasión que supera los 21 mil millones … Leer más

El titular del IMSS, señaló que este monto que se evade mediante el Outsourcing significa para el Seguro Social lo equivalente a construir 14 hospitales

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que debido a la subcontratación ilegal u Outsourcing hay una evasión que supera los 21 mil millones de pesos anuales, lo cual ha afectado en tres dimensiones: trabajadores, empresas e instituciones del Gobierno Federal, en particular al propio Instituto.

Durante la inauguración del Parlamento Abierto en Materia de Subcontratación, que se llevó a cabo en el Senado de la República, el titular del IMSS señaló que este monto que empresas evaden mediante el Outsourcing, significa para el Seguro Social lo equivalente a construir 14 hospitales de segundo nivel o 210 unidades médicas de primer nivel de atención.

El director del IMSS participó en la inauguración del Parlamento Abierto en Materia de Subcontratación.

“Yo prefiero que los trabajadores en este país tengan mejores hospitales, mejores servicios y cada vez haya menos empresarios presumiendo sus aviones, yates, autos y relojes”, enfatizó.

Indicó que en diciembre de 2019, el Seguro Social detectó a 14 mil 553 empresas que dieron de baja a todo su personal, que van de 101 hasta 500 empleados o más. Esa decisión afectó a alrededor de 64 mil trabajadores y sus familias.

Zoé Robledo dijo que al dar de baja a los trabajadores por varios periodos al año, ocasiona que pierdan asistencia médica. Esta discontinuidad en los derechos, en casos sobre todo de enfermedades crónico degenerativas, hacen que cuando alguien deja de recibir un tratamiento, y eventualmente lo regresan en un periodo posterior, muchas veces ya llega con una complicación adicional en esa enfermedad.

Indicó que, como el colesterol, hay Outsourcing bueno y malo, “si nos ponemos de acuerdo en que hay una situación que no podemos generalizar, donde una organización se puede ayudar con reglas establecidas, tenemos que fortalecerlo; pero cuando hay abusos, engaños, simulaciones y arbitrariedades, no las podemos permitir. Cuando tenemos esta cara del agandalle, de los vivales, dañamos a todos los que pueden estar haciendo un uso correcto”.

Celebró que se lleve a cabo este Parlamento Abierto porque será un ejercicio real. Si abrimos las puertas es para escuchar y encontrar soluciones, encuentros donde la política finalmente sirva para lo que siempre debió haber servido, y no para encubrir a unos cuantos que han hecho y amasado fortunas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado