Anúnciate aquí

Identificados, 12 taxistas que agredieron a operadores de Uber: IQT

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Alejandro López descartó que el IQT busca impedir el funcionamiento de las apps de transporte Khalid Osorio El Instituto Queretano del Transporte (IQT) investiga la responsabilidad de los concesionarios involucrados en el conflicto con operadores que ofrecen servicios para plataformas de transporte, luego de los actos de violencia que se suscitaron en días pasados. El … Leer más

Alejandro López descartó que el IQT busca impedir el funcionamiento de las apps de transporte

Khalid Osorio

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) investiga la responsabilidad de los concesionarios involucrados en el conflicto con operadores que ofrecen servicios para plataformas de transporte, luego de los actos de violencia que se suscitaron en días pasados.

El titular del IQT, Alejandro López Franco, mencionó que determinarán el grado de responsabilidad de los operarios de cada unidad para aplicar sanciones correspondientes de acuerdo al tipo de falta cometida, las sanciones pueden ir desde una suspensión temporal, una multa económica o la suspensión de definitiva de la concesión hola suspensión del tarjetón del operador en caso de qué es la falta fue por parte del prestador del servicio.

Hemos identificado hasta el momento 12 diferentes concepciones que estuvieron involucradas, está avanzando la investigación. La investigación comienza en cuanto al número de la unidad a partir de ahí es que avancemos en el tema de operador, ya sea con el concesionario o con el mismo operador si tuviéramos algún otro dato”, explicó el funcionario.

Entran en vigor la tarifas para taxis de la zona metropolitana

Las investigaciones que realiza el IQT son independientes a las de la Fiscalía por otro tipo de denuncias, aclaró el director del Instituto.

Si otras personas se vieron afectadas por los disturbios, Alejandro López indicó que pueden acudir a levantar una denuncia, ya que es importante tener a la parte acusadora en caso de determinar La responsabilidad de algunos de los operadores de taxi que aparecen en los videos que circularon en redes sociales.

Actualmente operan 21 plataformas que ofrecen el servicio de transporte de manera legal en el estado de Querétaro, por lo que el director descartó que tengan por objetivo impedir su funcionamiento, como declaró un exfuncionario del Instituto en días pasados, el cual ya fue separado de su cargo.

IQT emite postura ante conflicto entre taxistas y aplicativos móviles

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí