Anúnciate aquí

Teresa García rinde su segundo informe al frente de la UAQ

Foto: Especial
Foto: Especial

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo un llamado al Gobierno federal para que se asigne un presupuesto equitativo Khalid Osorio La doctora Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo un llamado al Gobierno federal para que se asigne un presupuesto equitativo a la universidad … Leer más

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hizo un llamado al Gobierno federal para que se asigne un presupuesto equitativo

Khalid Osorio

La doctora Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) hizo un llamado al Gobierno federal para que se asigne un presupuesto equitativo a la universidad y este deje de ser discrecional.

En el marco de su segundo informe de labores como rectora, García Gasca solicitó también al gobernador Francisco Domínguez Servién aumentar las participaciones estatales para la universidad.

Señor gobernador, nuevamente solicitamos a usted su sensibilidad para dotar a la UAQ del presupuesto suficiente, de modo que pueda crecer al ritmo de las necesidades sociales”, dijo la rectora.

Indicó que continuarán los acercamientos con todos los ordenes de Gobierno y los partidos políticos con la finalidad de obtener recursos suficientes, pero aclaro que no abanderarán causas distintas a las que persigue la universidad.

Quiero hacer un atento llamado a todos los órdenes de Gobierno, sus colaboradores, a todos los actores políticos a respetar la autonomía universitaria. No pretendan insultar nuestra inteligencia tratando de imponernos una línea política”, expresó.

Destacó los logros de la universidad durante este periodo, entre ellos resaltó el aumento en la matricula de alumnos y un porcentaje mayor en el número de egresados, además de impulsar una universidad con sentido incluyente a través de acciones como la creación de una biblioteca adaptada para estudiantes con alguna deficiencia visual y la regulación para alumnos que cuentan con discapacidades.

La expansión de la universidad y la oferta educativa brindada a los jóvenes de los municipios de la zona serrana fueron logros que también destacó la rectora en su segundo informe de actividades, sin embargo indicó que la ampliación de la oferta educativa depende en gran parte del presupuesto que se le otorga.

La ampliación de cobertura geográfica de nuestra institución debe ir acompañada de presupuesto suficiente y oportuno que permita no sólo contar con la infraestructura necesaria, sino con la suficiencia financiera para cubrir los gastos de operación y remunerar a profesores, investigadores y administrativos”, expresó Teresa García.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado