Firman convenio la Politécnica de Santa Rosa y la UP de Guanajuato
AM Querétaro

Firman convenio la Politécnica de Santa Rosa y la UP de Guanajuato


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El convenio permitirá llevar a cabo actividades relacionadas con la capacitación alineada a Estándares de Competencia avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPGto) firmaron un convenio para el Alta del Centro Evaluador de la UPGTO adscrito a la Entidad Certificadora y Evaluadora 320-17 de la Politécnica de Santa Rosa.

Dicho convenio permitirá llevar a cabo actividades relacionadas con la capacitación alineada a Estándares de Competencia avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y de esta manera certificar a alumnos, profesores y público en general.

Algunos de los Estándares de Competencia que se estarán trabajando de manera conjunta serán: EC0076 Formación de Evaluadores Sistema CONOCER, EC0089 Planificación del Control de Inventarios de Productos, EC0217 Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano, EC0306 Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo, EC0412 Gestión de Eficiencia Energética en la Organización, EC0414 Instalación del Sistema de Iluminación de Eficientes, EC0586 Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria en Baja Tensión, entre otros.

Estas acciones permitirán elevar aún más el grado de competitividad de ambas entidades federativas, estados que sin duda crecen económicamente por encima de la media nacional.

Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la UPSRJ se pronunció en dotar de mejores  competencias que estén certificadas y valoradas dentro del sector productivo del país.

Por su parte, el rector de la UPGto, Hugo García Vargas, manifestó que la colaboración institucional entre las dos universidades darán resultados positivos para los estudiantes y también de los trabajadores de la región para que cuenten con competencias certificadas, “esto permitirá una mejor inserción de nuestros egresados en el campo laboral».

Agregó que para la Región Centro Bajío se avanzará de manera acelerada, alineando los estándares de competencia a los planes de estudio para que las certificaciones sean válidas en lugar de un examen final.

 


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter