Anúnciate aquí

Capital pagó multa impuesta al rastro por 700 mil pesos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Fueron cuatro multas las que se aplicaron a este lugar en 2015, de las cuales dos todavía están en proceso jurídico Gonzalo Flores De cuatro multas que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aplicó al rastro del Municipio de Querétaro en 2015, dos de ellas ya están resueltas, una a favor … Leer más

Fueron cuatro multas las que se aplicaron a este lugar en 2015, de las cuales dos todavía están en proceso jurídico

Gonzalo Flores

De cuatro multas que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aplicó al rastro del Municipio de Querétaro en 2015, dos de ellas ya están resueltas, una a favor de la administración municipal y otra en contra, esta última por la que se tuvieron que pagar 700 mil pesos, informó el director de la dependencia, Humberto Servín Valdivia.

Resaltó que son cuestiones jurídicas que han seguido su curso con el paso de los años, pues la última multa se aplicó en 2015.

Están en proceso jurídico, tengo conocimiento que eran tres multas y se volvieron cuatro pues hubo una visita a finales de septiembre de 2015 que no estaba definida si había multa o no, aunque finalmente sí había”, comentó.

De estos cuatro procedimientos, dos ya se resolvieron, una a favor del Senasica por la que se cubrieron los 700 mil pesos y otra a favor del Municipio donde se evitó el pago de 135 mil pesos. Las dos restantes todavía continúan su curso jurídico.

En el caso de la multa que se pagó, indicó que se aplicó por una serie de observaciones que se dieron en el pasado dentro del Rastro, “no es una sola causa, nosotros a través del sistema de certificación Tiff estamos en evaluación constantemente”.

En ese sentido, señaló que dentro del mismo rastro se cuenta con observadores internos, quienes son los encargados de verificar que se atiendan las observaciones recibidas.

Si no se atienden ya pasaríamos a un siguiente nivel que es con un supervisor regional y si se siguen sin atender, entonces, van ya a la Federación con Senasica a nivel central y es cuando se programa la visita de Inspección, de donde se derivan las multas”, añadió.

Servín Valdivia señaló que las observaciones pueden girar en torno desde la presencia de óxido en la infraestructura del Rastro, desprendimiento de pintura, malas prácticas de manufactura, “es un conjunto de más de 30 observaciones, nada grave por si solo, pero que es grave en su conjunto”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado