Anúnciate aquí

Buscan crear ruta turística de medicina alternativa, como el temazcal

Foto: iStock
Foto: iStock

El uso de temazcal y la preparación de bebidas con hierbas naturales son atractivos que ofrecen los municipios de la zona serrana Khalid Osorio La diputada Guadalupe Cárdenas presentará una iniciativa para crear una ruta turística enfocada en la medicina alternativa. En entrevista con am de Querétaro mencionó que existen diversos lugares en los municipios … Leer más

El uso de temazcal y la preparación de bebidas con hierbas naturales son atractivos que ofrecen los municipios de la zona serrana

Khalid Osorio

La diputada Guadalupe Cárdenas presentará una iniciativa para crear una ruta turística enfocada en la medicina alternativa. En entrevista con am de Querétaro mencionó que existen diversos lugares en los municipios del estado, en donde se practica la curación de manera tradicional a través de masajes, limpias con hierbas, preparación de tés naturales y sesiones de temazcal.

En el estado existen diversos municipios en donde se practica este tipo de medicina como Amealco de Bonfil, en Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y en los municipios de la zona serrana. El rescate de la cultura local y dar a conocer las tradiciones que se practican en todos los rincones de Querétaro es la razón por la cual la diputada Cárdenas trabaja en la iniciativa.

Hay varios municipios, en Amealco, en la Sierra, en Cadereyta incluso en algunos hoteles hay temazcales. Es algo que tenemos que potenciar en nuestro estado. Ya sabemos lo que vamos a presentar con base en las reuniones que hemos tenido con todo el sector turístico de aquellos municipios”, mencionó la diputada.

Dijo que buscará la denominación legal para proponer la creación de la ruta debido a que existe una discusión si puede entrar con la palabra medicina por las restricciones que pueda tener.

Otro de los proyectos para potenciar el turismo en la zona serrana es la creación de congresos en estos municipios y que los ponentes y asistentes conozcan los atractivos que se ofrecen en la zona ya que normalmente estos se concentran en la capital del estado, dejando de lado la promoción de esta región. Esta propuesta, dijo, les servirá para retroalimentarse y mejorar en la organización de este tipo de eventos.

Queremos hacer un congreso turístico de ese lado, porque nos demandan hacer cosas, pero obligar a los de la sierra a venir al centro. Por qué no organizar algo que les quede a ellos como ayuda y retroalimentación para fortalecer a su municipio desde el área turística, pero ahora que nos vayamos los municipios a la Sierra Gorda”, expresó Guadalupe Cárdenas.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí