Anúnciate aquí

Sobresale el sistema educativo queretano

La entidad está clasificada como la tercera más eficiente en este rubro a nivel nacional, solo por debajo de Aguascalientes y la Ciudad de México Khalid Osorio El sistema educativo queretano es uno de los más eficientes en la nación, pues se ubica en la tercera posición, solo por debajo de Aguascalientes y la Ciudad … Leer más

La entidad está clasificada como la tercera más eficiente en este rubro a nivel nacional, solo por debajo de Aguascalientes y la Ciudad de México

Khalid Osorio

El sistema educativo queretano es uno de los más eficientes en la nación, pues se ubica en la tercera posición, solo por debajo de Aguascalientes y la Ciudad de México. Datos de la Secretaría de Educación Pública revelan que 39 por ciento de los alumnos que inician sus estudios en nivel básico culminan la educación superior.

Esta medida se encuentra por encima de la media nacional, que es de 25 por ciento. Las cifras muestran una amplia brecha entre el primer estado clasificado y el último, pues Aguascalientes, que es el mejor evaluado, presenta un índice de 44 por ciento, mientras que Chiapas, que es la entidad con el menor índice en esta medición, tiene únicamente un 10 por ciento.

El abandono escolar en Querétaro es menor al de la media nacional en todos los niveles.

La entidad cuenta con una población estudiantil en modalidad escolarizada de poco más de 677 mil personas; la mayor parte son mujeres. La planta docente es de casi 35 mil profesores en 4 mil 280 escuelas, de las cuales 3 mil 773 son de educación básica, la mayor parte de ellas del sector público.

Los niveles que abarca la educación básica se componen de preescolar, educación inicial, primaria y secundaria. Los planteles de educación media superior suman 293. Las escuelas de educación superior totalizan  102. Las estadísticas educativas también se toman en cuenta a los centros de capacitación para el trabajo con 112 instituciones.

En educación básica, el número de planteles públicos supera por mucho al sector privado, triplicando la cantidad de escuelas; sin embargo, conforme el nivel educativo avanza, esta cifra se revierte. El nivel medio superior de Querétaro cuenta con 160 planteles públicos y 133 privados, en educación superior. El número de escuelas privadas supera a las públicas, pues alcanzan un 66, mientras que el sector público tiene únicamente 36 escuelas. Las instituciones que ofrecen capacitación para el trabajo también presentan esta inclinación hacia los planteles privados, teniendo 96 de este tipo y 16 públicos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado