Anúnciate aquí

La Secretaría de Movilidad define 16 corredores ciclistas para la ciudad

Ya presentaron estudio de ciclovías a UCIQ y urbanistas
Ya presentaron estudio de ciclovías a UCIQ y urbanistas

Primero serán intervenidos tres de ellos; ciclovías de avenida Universidad se mantienen, aunque habrá adecuaciones Gonzalo Flores La Secretaría de Movilidad en la capital rediseñó 16 corredores de infraestructura ciclista en la ciudad, que serán intervenidos para su rehabilitación con la finalidad de generar una mejor movilidad y la vinculación entre recorridos de los usuarios, … Leer más

Primero serán intervenidos tres de ellos; ciclovías de avenida Universidad se mantienen, aunque habrá adecuaciones

Gonzalo Flores

La Secretaría de Movilidad en la capital rediseñó 16 corredores de infraestructura ciclista en la ciudad, que serán intervenidos para su rehabilitación con la finalidad de generar una mejor movilidad y la vinculación entre recorridos de los usuarios, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Resaltó que estos corredores fueron resultado de las mesas de consulta realizadas y el estudio de la red de los carriles para bicicleta, por lo que el funcionario detalló los primeros tres corredores que serán intervenidos, y que se prevé sean los de mayor demanda.

El corredor de Circunvalación abarca Ejército Republicano, 20 de Noviembre, Circunvalación, Roncopollo, Mar Mediterráneo, Manufactura y Corregidora.

Alistan lanzamiento de renovación de red de ciclovías

El corredor de Epigmenio González incluye  Prolongación Tecnológico, Invierno, San Roque, Puerta de Alvarado y Epigmenio González.

El corredor Universitario compuesto por Hidalgo, Tecnológico, Niños Héroes y Xicoténcatl.

En total fueron 37 mesas de trabajo las que sostuvo la Secretaría Municipal donde se incluyeron más de mil ciudadanos que analizaron en conjunto la red actual, donde el principal requerimiento fue la seguridad para los ciclistas desde su origen hasta su destino.

Biosca Obregón informó que la ciclovía de avenida Universidad, que es uno de los principales ejes ciclistas, se conserva, aunque se planean adecuaciones por parte de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Dentro del análisis, el funcionario señaló que se identificó que uno de los principales disuasores del uso de estas vías son las pendientes, por lo que se buscaron vialidades con inclinaciones más amigables.

Vialidades y ciclovías, con irregularidades

Otro disuasor para utilizar la bicicleta como medio de transporte son las arterias primarias, por ejemplo Bernardo Quintana, por lo que dentro del rediseñó se buscó incluir arterias alternas más seguras.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí