Anúnciate aquí

Ellos son los mexicanos nominados a los premios Oscar 2020

Los mexicanos Mayes Rubeo, Rodrigo Prieto y Gastón Pavlovich aparecen en la lista de los nominados a los premios Oscar 2020 Los mexicanos Mayes Rubeo (diseñadora), el fotógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al Mejor Diseño de Vestuario y la Mejor … Leer más

Los mexicanos Mayes Rubeo, Rodrigo Prieto y Gastón Pavlovich aparecen en la lista de los nominados a los premios Oscar 2020

Los mexicanos Mayes Rubeo (diseñadora), el fotógrafo Rodrigo Prieto y el productor Gastón Pavlovich fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al Mejor Diseño de Vestuario y la Mejor Fotografía.

Mayes Rubeo

La diseñadora mexicana de vestuario cinematográfico Mayes Rubeo compite gracias a su trabajo en Jojo Rabbit. 

Mayes Rubeo nació en ciudad de México en 1962 y estudió diseño de ropa con énfasis en disfraces en el Trade Technical College de Los Ángeles, California.

Inició su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini, entre otros.

Entre las películas para las que ha creado vestimenta están producciones taquilleras como Apocalypto (2006), Avatar (2009), World war Z (2013), Warcraft (2016) y para la próxima entrega de Thor: Ragnarok (2017).

Rodrigo Prieto

Se trata de la tercera vez que competirá en los premios Oscar, luego de hacerlo en 2006 con Brokeback Mountain, del director Ang Lee, y en 2017 con Silence, de Martin Scorsese, con quien por cierto también trabajó en The Wolf of Wall Street. 

Rodrigo Prieto ha ganado cinco veces el premio Ariel gracias a su trabajo en las películas SobrenaturalFibra ópticaUn embrujoAmores perros y Biutiful.

Gastón Pavlovich 

Es la segunda ocasión que el mexicano trabaja con Scorsese, para quien ya antes había producido Silence.

Gastón Pavlovich “logró cerrar una inversión de 50 millones de dólares con STX Entertainment para la producción mientras que Paramount Pictures cuenta con derecho de venta en Estados Unidos del proyecto”, según se informó en un comunicado proporcionado por Fábrica de Cine en mayo de 2016.

Además de su trabajo al lado de Scorsese, Gastón Pavlovich produjo en 2009 la película mexicana El estudiante y más adelante A Hologram for the King, con Tom Hanks.

Con información de Milenio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado