Anúnciate aquí

Querétaro destaca en espacios culturales con sus 44 museos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La entidad es la 13ª que concentra una mayor cantidad de museos, la Ciudad de México ocupa la primera posición con un total de 160 recintos Khalid Osorio La Secretaría de Cultura del Gobierno federal a través de el Sistema de Información Cultural tiene un registro de mil 395 museos en el territorio nacional, de … Leer más

La entidad es la 13ª que concentra una mayor cantidad de museos, la Ciudad de México ocupa la primera posición con un total de 160 recintos

Khalid Osorio

La Secretaría de Cultura del Gobierno federal a través de el Sistema de Información Cultural tiene un registro de mil 395 museos en el territorio nacional, de los cuales el Estado de Querétaro concentra 44, ubicándose en la 13ª posición por cantidad de museos.

La capital queretana es el municipio que concentra la mayor cantidad de museos con un total de 17; le sigue el municipio de Ezequiel montes, con cuatro recintos; y los municipios de Corregidora, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros con tres cada uno.

Museo de Arte Moderno ofrecerá 14 exposiciones

La mayor parte de los museos que se encuentran en la capital queretana se ubican en el Centro Histórico de la ciudad, entre ellos podemos encontrar el Museo Casa de la Zacatecana, el Museo de Arte de Querétaro, el Museo de Arte Sacro, el Museo de la Estudiantina, el Museo de los Conspiradores, el Museo de la Ciudad y otros.

La diferencia en el número de recintos con respecto a otros municipios es la cantidad de habitantes, datos de la Secretaría de cultura muestran que Querétaro concentra un mayor número en este rubro.

Los museos ubicados en Ezequiel Montes son la Casa Museo del Dulce, el Museo de la Máscara, Museo de las Ánimas y el Museo del Cine Nacional Rosalío Solano.

Cultura otomí, presente en nacimiento del Museo Regional

De los 18 municipios que convergen en el estado de Querétaro, la Secretaría de Cultura muestra que únicamente se cuenta con esta oferta cultural en 14 de ellos, quedando fuera las demarcaciones de Arroyo Seco, Pedro Escobedo, Peñamiller y uno de la zona metropolitana, El Marqués.

La Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de museos a nivel nacional con un total de 160; le siguen Jalisco, con 93 recintos; y el Estado de México con un total de 80 museos. Los estados que presentan un menor número son Baja California Sur, con únicamente nueve museos; Nayarit, que cuenta con 11 museos; y Aguascalientes con 16.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí