Anúnciate aquí

Luis Nava pretende ampliar el programa de calentadores solares

Querétaro, de los mercados de mayor consolidación en calentadores solares / Foto: Especial
Querétaro, de los mercados de mayor consolidación en calentadores solares / Foto: Especial

El alcalde Luis Nava comentó que se pretende ampliar el programa de apoyo con el que el año pasado se beneficiaron 3 mil 350 familias Gonzalo Flores Después del gran interés que los ciudadanos mostraron para la adquisición de calentadores solares, la Administración capitalina tiene previsto este año incrementar este programa con el que el Municipio de … Leer más

El alcalde Luis Nava comentó que se pretende ampliar el programa de apoyo con el que el año pasado se beneficiaron 3 mil 350 familias

Gonzalo Flores

Después del gran interés que los ciudadanos mostraron para la adquisición de calentadores solares, la Administración capitalina tiene previsto este año incrementar este programa con el que el Municipio de Querétaro subsidia con alrededor de 80 por ciento del costo total, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Recordó que antes de terminar 2019, fueron entregados 3 mil 350 calentadores a ciudadanos que sólo tuvieron que invertir mil pesos en este dispositivo con el fin de generar ahorros en la economía de las familias capitalinas.

Luis Nava anuncia la rehabilitación de 27 parques y camellones

Sin embargo, al ser un beneficio importante para los ciudadanos, se prevé que este año el programa tendrá un incremento de beneficiarios.

Hubo igual número de familias beneficiadas (…) Vamos a ampliar el programa de los calentadores solares porque tuvieron un gran éxito, pues tienen un esquema de apoyo, de subsidio del Municipio de alrededor de 80 por ciento, lo que hace atractivo y posible que las familias queretanas accedan a estas tecnologías”, indicó.

Otra de las medidas que se analizarán como un esquema de apoyo, de acuerdo con Nava Guerrero, es buscar la forma de apoyar a negocios pequeños pero que registren altos consumos de energía eléctrica.

Es un nuevo segmento de población que puede requerir de paneles fotovoltaicos que son los que tienen negocios pequeños altamente consumidores de energía y además, ayudarlos en sí economía reduciendo los costos de operación por reducir el pago de consumo de energía eléctrica”, indicó.

Querétaro, sede de Ciudades Michelin: Luis Nava

Aseguró que dentro de su Administración, se mantendrá un firme compromiso por reducir el impacto del cambio climático con medidas diseñadas para la protección del medio ambiente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí