Anúnciate aquí

Andrés Manuel López Obrador regresa a Querétaro a conectar con el pueblo otomí

Fotos: Isela Domínguez
Fotos: Isela Domínguez

El presidente López Obrador recibió cartas, se tomó fotos, firmó libros; acompañado del delegado Gilberto Herrera, tardó 42 minutos en poder llegar al templete Carlos Uriegas En su sexta visita a la Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador a Querétaro volvió a conectar con la gente. A diferencia del miércoles 5 de febrero, cuando … Leer más

El presidente López Obrador recibió cartas, se tomó fotos, firmó libros; acompañado del delegado Gilberto Herrera, tardó 42 minutos en poder llegar al templete

Carlos Uriegas

En su sexta visita a la Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador a Querétaro volvió a conectar con la gente. A diferencia del miércoles 5 de febrero, cuando la lluvia y el frío fueron una constante, en Amealco el mandatario federal recuperó el color y en medio de una plaza llena se comprometió de nuevo con los pueblos indígenas de la entidad.

El presidente López Obrador recibió cartas, se tomó fotos, firmó libros y acompañado del delegado Gilberto Herrera, quien esta ocasión brilló por su presencia, tardó 42 minutos en poder llegar al templete.

López Obrador volvió a su elemento, a la zona que lo hace fuerte y tras recibir el bastón de mando y escuchar cientos de peticiones y recibir decenas de sobres fue que explicó que venía a Amealco a evaluar cómo se están haciendo las cosas.

“Vengo a evaluar a ver si es cierto que están llegando los apoyos y no será la primera y  última vez que voy a estar aquí”, adelantó el ejecutivo Federal.

Recuperó su emblemática frase “Me canso ganso” cuando prometió que para este año llegarán al menos uno de los apoyos de los programas del bienestar.

“A la mitad del país al menos está llegando un plan de apoyo a las comunidades indígenas y la idea es que lleguen al 100 por ciento de las comunidades del país”, subrayó el mandatario ante los entusiastas escuchas, quienes ocupaban el espacio equivalente a una cancha de futbol.

Explicó que el bienestar y la justicia son claves para la paz en el país.
” Si se atiende al campo, a las comunidades y a los jóvenes con salud y educación habrá paz y tranquilidad en el país”, comentó el presidente antes de enumerar a los beneficiados en Amealco.

“Van 48 jóvenes becados que estudian la universidad, hay 2008 estudiantes de preparatoria que tienen su beca bimestral. En Amealco van 3510 familia que reciben apoyo”, y aclaró que estos apoyos van directos a la gente, sin “intermediarios”, palabra que al ser pronunciada fue ovacionada fuertemente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí