Anúnciate aquí

La CMIC en Querétaro va por contratos municipales

Foto: Especial
Foto: Especial

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mantiene comunicación con localidades estatales para conformar proyectos de infraestructura Khalid Osorio La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro ya tuvo un acercamiento con dos municipios del estado con el objetivo de apoyarlos en los proyectos de infraestructura que deseen … Leer más

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), mantiene comunicación con localidades estatales para conformar proyectos de infraestructura

Khalid Osorio

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro ya tuvo un acercamiento con dos municipios del estado con el objetivo de apoyarlos en los proyectos de infraestructura que deseen concluir o iniciar.

El acercamiento surge tras el anuncio del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para destinar mil millones de pesos de recurso estatal para la construcción de infraestructura en los 18 municipios del estado.

CMIC pide replantear políticas federales

En entrevista con am de Querétaro, el presidente de la CMIC, Álvaro Ugalde, indicó que apoyarán a los distintos municipios con la elaboración de dictámenes o expedientes que se requieren ante el estado o la Federación para justificar algún proyecto, hasta el momento sólo han sostenido pláticas con Querétaro y Tequisquiapan, pero dijo que está a la espera de reunirse con el resto de los presidentes municipales.

Si hemos tenido acercamientos, ya platicamos con los presidentes de Tequisquiapan y Querétaro estamos iniciando con ellos. Vamos a hacer un recorrido para platicar con los que nos faltan para saber cómo los podemos apoyar y en que podemos participar para que estos recursos sean aplicados de la manera más óptima”, mencionó Álvaro Ugalde.

El objetivo, mencionó, es que se les invite al proceso de licitación de las obras que realizarán. Indicó que aún no se tienen proyectos concretos ya que se encuentran en la etapa de determinar qué monto le corresponde a cada uno de los municipios de acuerdo a sus necesidades.

  • 1 mil millones de pesos de recursos estatales se destinarán a infraestructura durante 2020.

Aguinaldos para el sector de la construcción, garantizados: CMIC

Las empresas de la construcción fueron de las más perjudicadas el año pasado

El monto destinado para la construcción de infraestructura y obra pública en el estado de Querétaro ayudará a reactivar el sector de la construcción. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos estatales hace falta una mayor inversión para que las empresas dedicadas a este rubro puedan operar de manera normal y brindar certeza a sus trabajadores.

El Gobierno del estado determinó destinar alrededor de 8 mil millones de pesos para la construcción de obras en los distintos municipios de la entidad. Adicional a este monto, en el marco de la toma de protesta del nuevo titular del colegio de ingenieros civiles del estado de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez anunció una inversión extra de mil millones de pesos para infraestructura.

Empresas constructoras con déficit de 1 mil 900 mpd: CMIC

Álvaro Ugalde, presidente de la CMIC en la entidad, indicó que los esfuerzos son grandes y que dan certeza al sector. En entrevista con am de Querétaro, mencionó que aún falta por definir los proyectos que realizarán otras dependencias, por lo que pidió se les tomen cuenta para participar en las licitaciones.

El gobernador anunció que inicialmente se iban a invertir 8 mil millones de pesos en infraestructura, ahora ya específico un monto extra para los municipios, pero faltan las otras dependencias; la Comisión Estatal de Aguas y la de infraestructura donde donde nosotros participamos también en las licitaciones”, mencionó.

En una reunión sostenida con sus homólogos y el presidente nacional de la Cámara, se busco una alternativa con los distintos gobernadores para reactivar este sector que tuvo poca actividad durante el año 2019.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí