Anúnciate aquí

Implementan recolección de basura nocturna en El Marqués

Foto: Especial
Foto: Especial

Para evitar la acumulación de residuos, en algunos fraccionamientos se aplicará un nuevo horario a partir del 17 de febrero Gonzalo Flores En el Municipio de El Marqués se adecuará la recolección de basura nocturna a partir del 17 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez. Esta modificación … Leer más

Para evitar la acumulación de residuos, en algunos fraccionamientos se aplicará un nuevo horario a partir del 17 de febrero

Gonzalo Flores

En el Municipio de El Marqués se adecuará la recolección de basura nocturna a partir del 17 de febrero, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Mauro Aragón Chávez.

Esta modificación “se va a llevar a cabo a partir del 17 de febrero y ya se hicieron algunas pruebas piloto, el esquema va a ser a partir de las 20:00 horas y va dirigido a algunos fraccionamientos también”, comentó.

Solo El Marqués mantiene activos los comedores comunitarios

El funcionario detalló que la recolección nocturna de basura se implementará en los fraccionamientos de Paseos del Marqués, La Pradera, Los Héroes, Fraccionamiento La Cruz y El Mirador, de lunes a sábado, de 20:00 a 01:00 horas.

Porque en un estudio que se hizo, papá y mamá trabajan, entonces el problema que hemos venido teniendo en particular en esas zonas es de que nos dejan la basura mucho tiempo, entonces con este cambio de horario, vamos a tener la basura menos tiempo y aparte va a tener más tiempo el ciudadano que vive en los fraccionamientos para poder sacar a tiempo sus residuos”, agregó.

Aragón Chávez añadió que en El Marqués actualmente se recolecta entre 3 mil y 3 mil 500 toneladas de basura de forma diaria, la cual se deposita en el relleno sanitario del Municipio de Colón.

Se está haciendo un estudio para ver después qué otras comunidades entran en este esquema”, adelantó.

Realiza El Marqués el primer Ruedatour 2020

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de El Marqués en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (Sedesu), analizan mediante un estudio la posibilidad de la construcción de un relleno sanitario dentro de la misma demarcación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí