Anúnciate aquí

Ponen en marcha sistema para generar energía limpia en Centro Cívico

Con esta medida, el municipio de Querétaro dejará de emitir 300 toneladas de dióxido de carbono; se instalaron 961 paneles solares, generando un ahorro de un millón de pesos al año Redacción El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha un Sistema Integral con 961 paneles solares para la generación de energía limpia … Leer más

Con esta medida, el municipio de Querétaro dejará de emitir 300 toneladas de dióxido de carbono; se instalaron 961 paneles solares, generando un ahorro de un millón de pesos al año

Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, puso en marcha un Sistema Integral con 961 paneles solares para la generación de energía limpia en el Centro Cívico, lo que permitirá un ahorro cercano al millón de pesos anuales en gastos de luz, mismos que se verán reflejados en distintas acciones en beneficio de los queretanos para hacer de la capital la mejor ciudad para vivir.

Vamos a contribuir de esta forma para que Querétaro sea ese municipio ejemplo, punta de lanza, ese municipio comprometido con las siguientes generaciones, con el futuro de nuestra ciudad, el futuro lo tenemos que trabajar en el presente y hoy estamos haciendo la diferencia”, dijo.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/02/07/municipio-de-queretaro-presenta-estrategias-para-mejorar-traslados/

Luis Nava informó que con estas acciones se dejarán de emitir más de 300 toneladas de dióxido de carbono al año, equivalente a la contaminación de 180 vehículos por semana. Asimismo, dijo, un panel solar es similar a sembrar siete árboles, por lo que la reducción de CO2 con estos 961 paneles es el equivalente a lo que generarían 6 mil 700 árboles.

En su participación, el presidente de la Fundación Latinoamericana del Agua y Vivienda Sostenible A. C. y ganador del primer lugar en el Premio Latinoamérica Verde con el proyecto “Familia Rural Inteligente”, el ambientalista Manuel Pérez Cascajares felicitó al municipio de Querétaro por generar acciones en pro del medio ambiente, como la siembra de árboles y la instalación de paneles solares para reducir la emisión de dióxido de carbono.

IDM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí