Municipio de Querétaro presenta estrategias para mejorar traslados
AM Querétaro

Municipio de Querétaro presenta estrategias para mejorar traslados

Foto: Yarhim Jiménez

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Autoridades del municipio de Querétaro presentan estrategias para controlar el paso de los vehículos de carga de más de tres toneladas en zona metropolitana

Miguel Ángel Flores y Alhelí Lara

Autoridades del municipio de Querétaro dialogarán con la Federación para controlar el paso de los vehículos de carga de más de tres toneladas que pasan por la zona metropolitana. Entre las medidas anunciadas ayer se encuentra la colocación de un arco, sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del monumento a Conin.

Municipio de Querétaro impulsa el auto compartido con app

También se anunció que el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero solicitará la próxima semana la “municipalidad” de un tramo de la carretera 57 para poder aplicar medidas de control.

  • Otras acciones presentadas son:

Alternativas de transporte escolar. El objetivo es atender a 6 mil 473 alumnos de educación básica, brindar trasporte gratuito a 18 planteles universitarios y aplicar un convenio con 11 instituciones particulares que se incorporarán al sistema de transporte escolar generalizado.

Construcción del viaducto poniente. Se contempla resolver la movilidad de esta vía por la que actualmente circulan más de 300 mil vehículos al día y tendrá una inversión de 730 millones de pesos. Se incluye un puente elevado que permitirá la habilitación de cinco carriles, tres en la parte elevada y dos al nivel de calle, donde se colocará una glorieta, además de una ciclovía y áreas peatonales.

SCT modernizará carreteras en el Estadio Corregidora

En Pie de la Cuesta se invertirán 274 millones de pesos con la introducción de un colector pluvial, cableado subterráneo, reconstrucción de la vialidad que incluirá áreas verdes, 14 paraderos del transporte público y acceso universal.

Ciclovías y bicicletas compartidas. En cuanto a la red de ciclovías y bicicletas compartidas, hay 449 bicis mecánicas, 200 eléctricas, y se anunció una nueva plataforma electrónica para abrir el registro a más usuarios.

⏺Sigue #EnVivo la conferencia de prensa sobre el plan integral para mejorar la movilidad en #Querétaro. #HacemosLaDiferencia.

Posted by Municipio de Querétaro on Thursday, February 6, 2020

Espacios para personas con discapacidad. Además, anunciaron multas por uso de espacios reservados para personas con discapacidad. Los montos irán de los 3 mil 467.20 pesos a los 4 mil 334 pesos y la remisión del vehículo al depósito. Durante la presentación del Plan de Movilidad Integral se informó solo en el Centro Histórico hay 190 espacios reservados para este fin. Los vehículos que ahí se estacionen deberán contar con placas de circulación para transporte de personas con discapacidad y el tarjetón  emitido por la autoridad municipal colocado en lugar visible.

Anuncia ‘Pancho’ inversión 172 mdp para ampliación de carreteras

  • 30,000 vehículos atraviesan el estado por la carretera 57, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • Plantean control de vehículos pesados a partir del monumento a Conin.
  • El Municipio seguirá aplicando medidas de control en un tramo de la carretera 57.

Se incendia camión en carretera 57, dirección CDMX

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter