Anúnciate aquí

El secretario de Turismo llama regular aplicaciones de traslado de personal

Foto: Especial
Foto: Especial

Hugo Burgos, secretario de Turismo, consideró necesario legalizar las plataformas de servicio de transporte y brindar seguridad a ciudadanos y visitantes Khalid Osorio En días pasados, los taxistas denominados “amarillos” agredieron a choferes del servicio Uber pues aseguran que son ilegales y merman sus ingresos. El secretario de Turismo, Hugo Burgos, dijo que es importante … Leer más

Hugo Burgos, secretario de Turismo, consideró necesario legalizar las plataformas de servicio de transporte y brindar seguridad a ciudadanos y visitantes

Khalid Osorio

En días pasados, los taxistas denominados “amarillos” agredieron a choferes del servicio Uber pues aseguran que son ilegales y merman sus ingresos.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos, dijo que es importante regular a las aplicaciones que ofrecen transporte, hizo énfasis en la necesidad de apresurar la regulación y la implementación de reglas de operación para estas plataformas, ya que, comentó, la tecnología sigue avanzando y se tiene que aplicar.

Entran en vigor la tarifas para taxis de la zona metropolitana

Luego del conflicto generado por taxistas inconformes que piden la salida de las distintas plataformas que operan en la entidad con el argumento de que son ilegales y merman sus ingresos, Hugo Burgos mencionó que los videos difundidos en redes sociales donde se aprecian agresiones por parte de los operarios de taxis dan una mala imagen al estado.

Al ser cuestionado sobre la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que prefieren hacer uso de las aplicaciones para trasladarse de un punto a otro, mencionó que se debe llegar a un acuerdo para que se legalicen.

Lo mejor es que lleguen a un acuerdo y se legalicen. Es la manera más fácil de poder utilizar cualquier servicio”, indicó.

IQT emite postura ante conflicto entre taxistas y aplicativos móviles

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados, se pronunció al respecto y dijo que se priorizará la libertad del los usuarios para elegir cuál es el tipo de transporte que desean utilizar.

El ciudadano es el que elige cuál es el mejor servicio. El ciudadano es a quien el Gobierno del estado le va a brindar la protección y la garantía de tener el mejor servicio”, indicó Juan Martín Granados.

El secretario manifestó su tolerancia a las protestas, pero indicó que no se permitirá el daño a terceros, por lo que, dijo, deben ser conscientes al momento de manifestarse, pues, si causan un daño a las personas, deberán atenerse a las consecuencias legales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí