Anúnciate aquí

Francisco Domínguez y AMLO enfatizan promover el desarrollo nacional

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el presidente de la República se comprometieron a promover el desarrollo del país y a defender a la democracia Khalid Osorio Durante la conmemoración del aniversario 103 de la Constitución de 1917, el presidente y el gobernador de Querétaro enfatizaron en fortalecer el dialogo para promover el desarrollo … Leer más

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el presidente de la República se comprometieron a promover el desarrollo del país y a defender a la democracia

Khalid Osorio

Durante la conmemoración del aniversario 103 de la Constitución de 1917, el presidente y el gobernador de Querétaro enfatizaron en fortalecer el dialogo para promover el desarrollo y crecimiento del país.

En el marco de la celebración del aniversario 103 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién enfatizaron en la necesidades de fortalecer la justicia y la democracia, valores vitales plasmados en la Carta Magna.

Especialistas constitucionales plantean ‘adelgazar’ la Constitución de 1917

El mandatario federal aseguró que con las reformas impulsadas por su Gobierno es como si se hubiese consolidado una nueva constitución.

Es una nueva Constitución dentro de la Constitución del 17. Las reformas que se han hecho han atendido la necesidad de cambio. Por ejemplo, fue muy importante el que se reformara la Constitución para que se considerara delito grave a la corrupción, que no lo era, aunque parezca increíble, en nuestro país donde imperaba la corrupción”. Indicó además, que las reformas buscan erradicar la corrupción política.

Por su parte, Domínguez Servién indicó su disposición a construir acuerdos y encontrar espacios para el dialogo. Asimismo, insistió en la necesidad de más democracia, libertad, justicia, crecimiento y equidad.

En esta ceremonia que reúne el conjunto de los poderes públicos de la República es preciso hacer un llamado a situarnos a la altura del dolor, la necesidad y las demandas de las personas. La concordia debe restaurarse a lo largo y ancho del país, de la máxima magistratura al más modesto servidor público”.

Revive las mejores imágenes de la visita de AMLO a Querétaro

Busca garantizar el derecho a la salud y el acceso a becas

Los programas sociales implementadas por el gobierno federal pueden ser transformados en reformas si se aprueban en el Congreso.

Los legisladores buscan elevar a rango constitucional los programas sociales del Gobierno federal; el acceso a la salud, el derecho a una pensión para los adultos mayores y menores con alguna discapacidad, así como la obligatoriedad del Estado de otorgar becas a estudiantes que provengan de familias de escasos recursos para darles la oportunidad de estudiar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esta es una reforma que se encuentra pendiente de aprobar en el Congreso de La Unión, con lo cual se refrendarían a los valores por los que se creó la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

Adiós a los puentes, López Obrador propondrá cambios en calendario escolar

En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la Carta Magna, el presidente destacó las reformas realizadas durante el primer año de su mandato.

Mencionó los acuerdos creados con las distintas fuerzas políticas para aprobar la creación de la Guardia Nacional. La reforma para considerar como delito grave la corrupción fue otro de los puntos que destacó, ya que dijo la corrupción de los gobernantes ha sido la causa principal de la desigualdad económica y la desigualdad social.

No permitir la corrupción y castigarla fue un gran avance, que no se le permita al corrupto la posibilidad de salir de la cárcel, que podamos los mexicanos erradicar la corrupción, desterrar para siempre la corrupción y fortalecer nuestros valores” indicó.

Propone PAN destinar 5% del PIB para la cobertura de salud pública

Durante su discurso énfasis en la Reforma que considera como delito grave el fraude electoral, mencionó que se debe terminar con las ‘trampas electorales’, las cuales dijo, impiden lograr un verdadero sistema democrático que no se logró con la revolución mexicana, a pesar de que fue un cambio profundo.

México se distinguió por ser uno de los países más antidemocráticos del mundo y eso lo tenemos que corregir como tiene que haber democracia, nada de compra de votos, nada de utilizar el presupuesto público para favorecer al candidato o a partidos, nada de falsificación de actas, nada de relleno de urnas, nada de que voten los finados”, expresó el presidente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado