Anúnciate aquí

En Querétaro cambió el clima y ánimo para AMLO

Fotos: Yarhim Jiménez, Selene Ugalde y Constanza Escamilla
Fotos: Yarhim Jiménez, Selene Ugalde y Constanza Escamilla

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro para conmemorar el 103 aniversario de la Constitución se vivió más controlada que hace un año Gonzalo Flores, Alhelí Lara y Carlos Uriegas Ni gorras de ‘Me canso, ganso’, ni llaveros con figuras del presidente. Tampoco están los que vendían los libros de ‘Neo Porforismo’ o … Leer más

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Querétaro para conmemorar el 103 aniversario de la Constitución se vivió más controlada que hace un año

Gonzalo Flores, Alhelí Lara y Carlos Uriegas

Ni gorras de ‘Me canso, ganso’, ni llaveros con figuras del presidente. Tampoco están los que vendían los libros de ‘Neo Porforismo’ o ‘No decir adiós a la esperanza’ de su autoría, mucho antes de que asumiera la presidencia. Tampoco están las banderas, ni tazas, este año no hubo el artículo de novedad. Si acaso no faltó quien vendió paraguas para la lluvia que se soltó toda la mañana.

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Querétaro ayer para conmemorar el 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, se vivió mucho más controlada que hace exactamente un año atrás, en 2019.

Especialistas constitucionales plantean ‘adelgazar’ la Constitución de 1917

Ahora se cerraron más calles. Las vallas grises de acero bordearon los perímetros desde Independencia hasta Avenida Universidad así como Corregidora y Juárez, principalmente.

La esquina de 16 de septiembre y Juárez se convirtió en un filtro por donde personas, funcionarios y medios acreditados, atravesaban hacia la última cuadra antes de la puerta del recinto histórico del Teatro de la República. Gran diferencia hace un año, donde varias personas se postraron en ese mismo punto y desde donde lanzaron consignas de apoyo para López Obrador.

No hay vendedores y son muy pocos los establecimientos de los alrededores que están abiertos aunque la actividad se desarrolla durante toda la mañana y parte de la tarde en el Cuadrante que conforman Ángela Peralta, Corregidora, 16 de Septiembre y Juárez. El jardín Zenea además estuvo rodeado de integrantes del Ejército mexicano.

Alrededor de las 11:00 horas, también se hicieron presentes algunos grupos como integrantes del Frente Cívico Felipe Carrillo Puerto, quienes después de esperar a que Andrés Manuel López Obrador ingresará al Teatro de la República, se les permitió el paso sobre la calle de Corregidora, pues su intención era manifestarse pacíficamente y entregar al presidente peticiones así como un peyecto de un programa social.

Refuerzan seguridad en Querétaro ante la llegada de AMLO

La pertinaz lluvia también fue un factor para que sólo llegarán los que debían estar en el corazón del centro queretano, donde hace 103 años se determinaron las garantías individuales de todos los mexicanos, y donde ahora se conjuntaron los más importantes personajes de la política nacional y local.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí