Anúnciate aquí

En Carta Magna, pondrán programas sociales

El presidente hizo un análisis histórico de la Constitución / Selene Ugalde
El presidente hizo un análisis histórico de la Constitución / Selene Ugalde

En la conmemoración del Aniversario 103 de la Carta Magna, el presidente AMLO destacó las reformas realizadas durante el primer año de su mandato Khalid Osorio Los legisladores buscan elevar a rango constitucional los programas sociales del Gobierno federal; el acceso a la salud, el derecho a una pensión para los adultos mayores y menores … Leer más

En la conmemoración del Aniversario 103 de la Carta Magna, el presidente AMLO destacó las reformas realizadas durante el primer año de su mandato

Khalid Osorio

Los legisladores buscan elevar a rango constitucional los programas sociales del Gobierno federal; el acceso a la salud, el derecho a una pensión para los adultos mayores y menores con alguna discapacidad, así como la obligatoriedad del Estado de otorgar becas a estudiantes que provengan de familias de escasos recursos para darles la oportunidad de estudiar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que esta es una reforma pendiente de aprobar en el Congreso de la Unión, con lo cual se refrendarían los valores por los que se creó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la conmemoración del aniversario 103 de la Carta Magna, el presidente destacó las reformas realizadas durante el primer año de su mandato.

Mencionó los acuerdos hechos con las distintas fuerzas políticas para aprobar la creación de la Guardia Nacional. La reforma para considerar como delito grave la corrupción fue otro de los puntos que destacó, ya que, comentó, la corrupción de los gobernantes ha sido la causa principal de la desigualdad económica y la social.

“No permitir la corrupción y castigarla fue un gran avance, que no se le permita al corrupto la posibilidad de salir de la cárcel, que podamos los mexicanos erradicar la corrupción, desterrar para siempre la corrupción y fortalecer nuestros valores”, indicó.

Durante su discurso, enfatizó en la reforma que considera como delito grave el fraude electoral, pues, dijo, se debe terminar con las ‘trampas electorales’, las cuales impiden lograr un verdadero sistema democrático.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí