Anúnciate aquí

Córdova Vianello afirma que la democracia está blindada para 2021

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Lorenzo Córdova indicó que las elecciones para el 2021 están blindadas y no se corre el riesgo de que la democracia sea vulnerada Khalid Osorio El consejero presidente se pronunció a favor de revisar la cantidad de recursos que se otorgan a los partidos, sin que esto vulnere la equidad en la contienda. El consejero … Leer más

Lorenzo Córdova indicó que las elecciones para el 2021 están blindadas y no se corre el riesgo de que la democracia sea vulnerada

Khalid Osorio

El consejero presidente se pronunció a favor de revisar la cantidad de recursos que se otorgan a los partidos, sin que esto vulnere la equidad en la contienda.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, indicó que las elecciones para el 2021 están blindadas y no se corre el riesgo de que la democracia sea vulnerada, refirió que la elección presidencial de 2018 fue una muestra de que el Instituto tiene la capacidad de organizar unas elecciones limpias.

Especialistas constitucionales plantean ‘adelgazar’ la Constitución de 1917

Al ser cuestionado sobre la polémica elección del año 2017 en el Estado de México, dijo que se aprendió de dichos comicios, aceptó que hubo actos cuestionables, pero eso les sirvió para tomar medidas al respecto y no dar pie a cuestionamientos sobre el resultado emitido.

Descartó que en el contexto actual se encuentre en riesgo la democracia, pues dijo que esta enfrenta desafíos a nivel global. Sin embargo, la democracia mexicana es un punto de referencia nivel internacional debido al trabajo realizado en los últimos 30 años.

Paulatinamente hemos construido un sistema electoral robusto que hoy es objeto de referencia a nivel global. Por eso tenemos las elecciones que tenemos, y en los últimos cinco años hemos tenido el índice de alternancia más grande de la historia del país”, mencionó Lorenzo Córdova.

Refuerzan seguridad en Querétaro ante la llegada de AMLO

Sobre la propuesta para reducir el financiamiento a los partidos políticos hasta en un 50 por ciento, el consejero presidente indicó que se deben tomar medidas para racionalizar el gasto que se hace en la política, pues los montos han crecido de manera importante, pero dejó claro que esta medida no debe vulnerar el principio de equidad en las condiciones de la competencia.

Vale la pena revisar esos montos, siempre y cuando esto no se traduzca en perder una de las condiciones fundamentales de nuestro sistema democrático que es la equidad en las condiciones de la competencia. Si la reducción se traduce en desequilibrar la cancha no va a ser saludable para la democracia”, explicó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado