Anúnciate aquí

Conoce a las nominadas a la mejor actriz en los Premios Oscar

Foto: Especial
Foto: Especial

En los Premios Oscar, Renée Zellweger es favorita para ganar la nominación a la mejor actriz, con lo que reivindicaría a las mujeres en Hollywood Fernanda Orozco El premio a la mejor actriz es uno de los galardones más importantes de los Premios Oscar. Este año, el premio se debate entre cinco históricas actrices de … Leer más

En los Premios Oscar, Renée Zellweger es favorita para ganar la nominación a la mejor actriz, con lo que reivindicaría a las mujeres en Hollywood

Fernanda Orozco

El premio a la mejor actriz es uno de los galardones más importantes de los Premios Oscar. Este año, el premio se debate entre cinco históricas actrices de Hollywood: Renée Zellweger, Charlize Theron, Cynthia Erivo, Scarlett Johansson y Saoirse Ronan.

Zellweger va en busca de su primer Oscar, mientras que Theron aspira a su segundo. Gane quien gane de estas figuras del cine, sin duda, supondrá una victoria para todas aquellas mujeres que tras cumplir los cuarenta empiezan a ser olvidadas por Hollywood.

Te presentamos la lista de nominadas:

Charlize Theron por ‘Bombshell’

La única de las cinco que ya ha ganado el premio Oscar a la mejor actriz protagonista. Lo hizo en 2004 por Monster, un largometraje en el que se narraba la vida de una prostituta a la que se condenó a muerte en 2002 por haber matado a siete hombres entre 1989 y 1990.

En este año, ayudada por un maquillaje impecable y un calco de su voz espectacular, Theron interpreta a Megyn Kelly, una de las míticas periodistas de Fox News. La película cuenta, desde el punto de vista femenino, cómo se fueron produciendo los casos de acoso sexual del fundador de esta cadena, Roger Allies. La interpretación de esta actriz sudafricana es considerada por la crítica como magnética.

Foto: Especial

Cynthia Erivo por ‘Harriet’

Erivo conoció el gran éxito cuando debutó en Broadyway en 2015 con el musical “The Color Purple”, desde entonces en su carrera todo ha ido en la misma línea o incluso mejor. Para esta edición de los Premios Oscar 2020 cuenta con dos nominaciones, la de mejor actriz protagonista, pero también a mejor canción original por ‘Stand Up’. En ‘Harriet‘, Cynthia Erivo interpreta a Harriet Tubman de una manera espectacular, uniendo sobriedad y garra.

Foto: Especial

Renée Zellweger por ‘Judy’

El reconocimiento que Zellweger seguramente se llevará a casa llegará gracias a este bio-pic sobre una de las mejores cantantes de su época, Judy Garlandque, a pesar de la fama, tuvo una vida llena de tormentos.

En este largometraje, dirigido por Rupert Goold, la actriz natural del estado de Texas es capaz de encarnar a esta cantante de talento monumental, su voz y, al mismo tiempo, mostrar su personalidad tan frágil. La crítica norteamericana ha llegado a decir que Renée Zellweger no está espectacular en esta cinta, sino “olímpica“, lo que seguramente le valdrá el premio a mejor actriz protagonista.

Un galardón que no consiguió con ‘Bridget Jones’, película por la que es mundialmente conocida. Sin embargo, la actriz americana sí que sabe lo que es ganar un Premio Óscar, ya que en 2003 se alzó como mejor actriz de reparto por ‘Cold Mountain’.

Foto: Especial

Scarlett Johansson por ‘Historia de un matrimonio’

Un drama alabado por la crítica, en el que tanto Scarlett como Adam Driver son capaces de reconstruir la ruptura de una pareja desde el final. En esta película tan real y desgarradora, ambos actores interpretan de una manera sublime cómo, en ocasiones, el amor también se acaba.

Si Johansson no llegase a ganar el premio a la mejor actriz protagonista, también está nominada a mejor actriz de reparto por ‘Jojo Rabbit’.

Foto: Especial

Saoirse Ronan por ‘Mujercitas’

Con tan solo 25 años de edad, Ronan se enfrenta a su cuarta nominación como mejor actriz protagonista en los Premios Oscar, por interpretar a Jo March en ‘Mujercitas’.

Greta Gerwig vuelve a confiar en Ronan como su alterego para encarnar al personaje más destacado de esta reedición de la mítica novela de Louisa May Alcott. Gerwig ya confío en la actriz del Bronx, pero de origen irlandés para protagonizar ‘Lady Bird’, película por la que Ronan obtuvo también la nominación a mejor actriz protagonista en 2017.

Mujercitas‘ cuenta la historia desde el final, cuando Jo March decide hacerse novelista, además de eso, el hilo feminista que despide la cinta ha hecho que Gerwig reciba muchas críticas.

Foto: Especial

Este domingo 9 de febrero se llevará a cabo la edición número 92ª de la gala desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Se transmitirán por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) en vivo para toda Latinoamérica desde las 17:30 horas en México.

¡No te los puedes perder!

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado