Anúnciate aquí

Suprimir puentes, medida que se debe analizar a fondo: Mauricio Kuri

Kuri González consideró que sí es una fecha para festejar./Yarhim Jiménez
Kuri González consideró que sí es una fecha para festejar./Yarhim Jiménez

El senador queretano Mauricio Kuri consideró que la medida se implementó para reactivar la economía del país Gonzalo Flores Sobre la propuesta hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, sobre suprimir el recorrer días festivos para hacer puentes escolares, el senador panista Mauricio Kuri González consideró que … Leer más

El senador queretano Mauricio Kuri consideró que la medida se implementó para reactivar la economía del país

Gonzalo Flores

Sobre la propuesta hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, sobre suprimir el recorrer días festivos para hacer puentes escolares, el senador panista Mauricio Kuri González consideró que es algo que debe analizarse a fondo, pues la medida se implementó para reactivar la economía, sobre todo del sector terciario.

Habrá que ver el porqué se hizo esto (recorrer días) esto se hizo para poder reactivar la economía, ayuda mucho para los ciudadanos, para los restaurantes, para el sector turístico, no solamente se hace en nuestro país sino que se hace en muchos países, inclusive para la parte productiva también es importante”, indicó.

El senador aseguró que no recorrer los días festivos en el caso de fábricas y procesos operativos industriales, implicaría una afectación económica.

“Si tu detienes hoy, que es miércoles, el aparato productivo en una fábrica, y luego volver a echar a andar las líneas de producción es muy caro”, agregó.

Por una parte, dijo que entiende que el presidente quiere que se celebren los días (oficiales) “pero habrá que ver si la parte económica y de los ciudadanos para que siga siendo un tema para reactivar la economía, que en este momento está muy complicada”.

Acaban de bajar de 1.10 a 1 por ciento la perspectiva de crecimiento económico y así se va ir bajando, y así estaremos, no solamente en estancamiento económico sino en una recesión como ya estamos”.

Acerca de la celebración por los 103 años de la promulgación de la Constitución Mexicana, Kuri González consideró que sí es una fecha para festejar.

“Yo creo que sí, hay que festejar la Constitución, la Constitución permite que haya cambios, nos permite acercar la Constitución hacia la realidad del país, pues estamos viviendo un momento muy complicado”, añadió.

Mauricio Kuri descarta alianza con el PRI por la gubernatura

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí