Anúnciate aquí

Son 8 denuncias por caso Caja Libertad las que se investigan en el estado: Santiago Nieto

Se congelaron las cuentas de las 8 personas implicadas./Yarhim Jiménez
Se congelaron las cuentas de las 8 personas implicadas./Yarhim Jiménez

Santiago Nieto Castillo recordó que los ocho casos del estado están relacionados con el caso de Caja Libertad que se mantiene en manos de la Fiscalía Gonzalo Flores Son 168 denuncias las que ha presentado la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República, donde 8 corresponden a procesos en el estado … Leer más

Santiago Nieto Castillo recordó que los ocho casos del estado están relacionados con el caso de Caja Libertad que se mantiene en manos de la Fiscalía

Gonzalo Flores

Son 168 denuncias las que ha presentado la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República, donde 8 corresponden a procesos en el estado de Querétaro, todos ellos relacionados con el caso de Caja Libertad, como parte de la política de cero tolerancia a la corrupción, aseguró su titular, Santiago Nieto Castillo.

Explicó que el año pasado fueron 160 las denuncias presentadas, más 8 sumadas en lo que va de 2020, con bloqueos económicos por 52 millones de dólares equivalentes a 4 mil 500 millones de pesos.

Recordó que los ocho casos del estado están relacionados con el caso de Caja Libertad y el caso se mantiene en manos de Fiscalía.

 

Por ahora, dijo, sólo se congelaron las cuentas de las 8 personas implicadas en particular, con el propósito de no afectar a los casi dos millones de usuarios de la Caja Libertad.

Hasta este momento hemos presentado 160 denuncias en 2019 ante la Fiscalía General de la República y en lo que va de este año hemos presentado ocho denuncias, además hemos dado vista a 80 autoridades distintas, entre la Secretaría de la Función Pública, Fiscalías de varias entidades federativas’ y evidentemente estamos trabajando con el SAT y el Instituto Mexicano del Seguro Social para combatir las prácticas de outsourcing ilegal. El total de bloqueos financieros que ha presentado la Unidad han sido 4 mil 500 millones de pesos”, indicó.

Santiago Nieto: 10 datos del ‘Zar Antilavado’ con raíces queretanas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí