Anúnciate aquí

Propone PAN destinar 5% del PIB para la cobertura de salud pública

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN habló sobre las garantías de la gratuidad de la salud pública Carlos Uriegas Al término de la ceremonia de conmemoración por el 103 Aniversario de la Constitución Mexicana, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN habló sobre las garantías de la gratuidad de la salud pública y la cobertura de … Leer más

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN habló sobre las garantías de la gratuidad de la salud pública

Carlos Uriegas

Al término de la ceremonia de conmemoración por el 103 Aniversario de la Constitución Mexicana, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN habló sobre las garantías de la gratuidad de la salud pública y la cobertura de los servicios.

Recordó que el PAN ha hablado de la necesidad de que una parte del Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado para la salud pública, como lo recomienda la OCDE y los organismos internacionales de salud.

Señaló que durante la ceremonia no se abordó el tema de salud, pese a que hay “una grave crisis en el país”, ni cómo podría garantizarse desde la Constitución.

A pregunta expresa del AM de Querétaro sobre cómo el PAN va a legislar sobre esta posibilidad de reforma del derecho a la salud, Cortés insistió en que se tiene que definir cuánto dinero del PIB se va a destinar a la salud.

Aseguró que su partido aprobaría un aumento del 2 al 5 por ciento del PIB destinado a la salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí