Anúnciate aquí

Coindicimos: desarrollo es el objetivo, pero crecimiento es primero, dice Pancho Domínguez

Foto: Especial
Foto: Especial

Pancho Domínguez destacó que se logró una mejor distribución de las participaciones y aportaciones para las entidades del país En el marco de la conmemoración del 103 Aniversario de la Pomulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que la Carta Magna fue un destino y un mecanismo. “El destino sigue siendo … Leer más

Pancho Domínguez destacó que se logró una mejor distribución de las participaciones y aportaciones para las entidades del país

En el marco de la conmemoración del 103 Aniversario de la Pomulgación de la Constitución Mexicana, el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que la Carta Magna fue un destino y un mecanismo. “El destino sigue siendo el mismo: hacer de México un país de leyes, decoro y decencia. Un país donde gobierne la política del consenso”, enfatizó.

Pancho Domínguez dijo que hay coincidencias en que el objetivo es el desarrollo del país, “pero el primer requisito para lograrlo es el crecimiento”; advirtió que los buenos propósitos se convierten en amargos desengaños, si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas y medibles.

En su última intervención como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) destacó que se logró una mejor distribución de las participaciones y aportaciones para las entidades del país, así como 32 proyectos de infraestructura, uno para cada entidad.

Estos fueron los puntos más importantes en el discurso de Francisco Dominguez durante la ceremonia de conmemoración del 103 Aniversario de la Constitución Mexicana.

  • La democracia o es laica o no es democracia.
  • Nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos.
  • Coincidimos: el objetivo es el desarrollo, pero su primer requisito es el crecimiento.
  • Los buenos propósitos se convierten en amargos desengaños si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas, medibles.
  • La concordia debe restaurarse a lo largo y ancho del país: de la máxima magistratura, al más modesto servidor público.
  • Es preciso darle un sentido de urgencia al abandono
    de la discordia.
  • Hemos perdido meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos.
  • La Constitución, decíamos, fue un destino y un mecanismo. El destino sigue siendo el mismo: hacer de México un país de leyes, decoro y decencia. Un país en donde gobierne
    la política del consenso.
  • No tengamos miedo a cambiar, pero tampoco a rectificar.
  • El liderazgo que ofrece puentes para acordar y solucionar revela no debilidad, sino grandeza.

Supervisa Pancho Domínguez avances del Hospital General

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí