Anúnciate aquí

Le devuelven a Argelia la libertad de caminar

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Operan en el Hospital Santa Rosa de Viterbo a la señora Argelia Martínez, beneficiada por la carrera Para Ti la Meta, Para Ellos el Inicio Carlos Uriegas Argelia Martínez dio ayer su primer paso contra el dolor al ser intervenida con éxito de la cadera en el Hospital Santa Rosa de Viterbo. Dos años de … Leer más

Operan en el Hospital Santa Rosa de Viterbo a la señora Argelia Martínez, beneficiada por la carrera Para Ti la Meta, Para Ellos el Inicio

Carlos Uriegas

Argelia Martínez dio ayer su primer paso contra el dolor al ser intervenida con éxito de la cadera en el Hospital Santa Rosa de Viterbo. Dos años de dolor podrán ser aliviados gracias a distintos actores:  a quienes corrieron el 19 de enero en  la carrera Para ti la Meta, para ellos el inicio, a los patrocinadores y al cuerpo médico que la operó la mañana de ayer.

La artritis ha hecho muy doloroso su andar por lo que la prótesis en la cadera será una oportunidad para que ella pueda volver a caminar con libertad y disfruta de sus paseos por el campo del Rancho San Clemente, municipio de Pedro Escobedo, lugar en donde nació Argelia hace 50 años.

La señora Martínez trabaja como obrera en una fábrica de componentes electrónicos en el Parque Industrial El Marqués, ella es parte de la línea de ensamble  para motores de refrigeradores y equipo de línea blanca.

“Ya les dije que voy a tener cadera nueva y que me esperen de vuelta en seis meses”, nos cuenta doña Argelia en la sala del Hospital ubicado en Ezequiel Montes 34.

La señora Martínez es una mujer como muchas, que tuvo que criar como madre soltera a su hija Ana Karen, con la que llegó ayer al hospital con el estómago vació, con muchos nervios y con un corazón lleno de ilusión por dejar el bastón negro que le sirve como apoyo.

Argelia no ocultó sus nervios por la cirugía, pero eso no le impidió mostrar su agradecimiento a quienes hicieron posible la cirugía de cadera.

Estoy muy agradecida con el doctor Damián a la doctora Mónica y a la doctora Paty”, nos contó la señora Argelia quien no ocultaba sus nervios.

Mónica Galván, quien es parte fundamental en la organización de Marca Pasos de Vida, organización que recauda fondos a través de carreras y eventos deportivos nos cuenta con orgullo cómo han logrado dos operaciones exitosas.

“En el 2019 fue la primera carrera en la que se ayudó a la niña Yasmín Hernández Cabrera, quien a los 3 años se le corrigió una displasia bilateral de cadera y hoy tiene ya una vida plena y feliz y en esta ocasión pudimos juntar los esfuerzos y recursos para ayudar a la señora Argelia Martínez”,

Marca Pasos de Vida seguirá buscando patrocinios y apoyos para  realizar la carrera anual  y  algunos otros eventos deportivos en beneficio de la salud de personas como Yasmín Hernández y la señora Argelia Martínez.

Ahora vendrán seis meses de recuperación y rehabilitación para la señora Argelia Martínez, quien ya dijo que espera estar lista “para al menos caminar la siguiente carrera de Marca Pasos de Vida.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí