Anúnciate aquí

IQT emite postura ante conflicto entre taxistas y aplicativos móviles

Los taxistas son uno de los beneficiarios de los apoyos, pues viven de ingresos diarios.
Los taxistas son uno de los beneficiarios de los apoyos, pues viven de ingresos diarios.

IQT emite postura ante los incidentes registrados esta tarde en Querétaro en el que taxistas ‘amarillos’ atacaron a choferes de aplicaciones digitales Adrián Ibarra El servicio de taxi en la ciudad de Querétaro comenzó el año con una intensa persecución en contra de los servicios de transporte por medio de aplicaciones móviles, en represalia a … Leer más

IQT emite postura ante los incidentes registrados esta tarde en Querétaro en el que taxistas ‘amarillos’ atacaron a choferes de aplicaciones digitales

Adrián Ibarra

El servicio de taxi en la ciudad de Querétaro comenzó el año con una intensa persecución en contra de los servicios de transporte por medio de aplicaciones móviles, en represalia a que con el uso de estas aplicaciones digitales ha disminuido el número de usuarios de taxis comunes.

Entran en vigor la tarifas para taxis de la zona metropolitana

La tarde de ayer, en la Terminal de Autobuses de Querétaro, se registraron diversos incidentes violentos en contra de vehículos de transporte público por medio de aplicaciones móviles.

Uno de los hechos quedó registrado a través de un video que se hizo viral en redes sociales, grabado por una usuaria de transporte por aplicación digital, que desencadenó el coraje y frustración de los taxistas, quienes emprendieron una persecución a este vehículo el cuál culminó en Bernardo Quintana con la destrucción parcial del auto.

En las horas posteriores a este incidente y con la popularidad que comenzó a adquirir el material videográfico, el sitio de internet de nombre ‘Change.org‘ emprendió una recolección de firmas en contra del servicio común de taxi, ‘los amarillos’, para detener su comportamiento violento en contra de los choferes y usuarios de aplicaciones móviles de transporte.

Change.org se define como una organización internacional con gente de todo el mundo que inicia campañas y moviliza a otros ciudadanos con el objetivo de colaborar en la toma de decisiones, para generar soluciones por el bien común.

Reacción por parte del Instituto Queretano del Transporte

Entre toda esta polémica y disputa por el servicio de transporte en la ciudad queretana, el Instituto Queretano del Transporte (IQT), dio a conocer un comunicado oficial en el que toma postura en favor de los taxis amarillos, asegurando que se intensificarán los operativos en la Terminal de Autobuses de Querétaro, para evitar que los automóviles de aplicaciones digitales ingresen a dejar y/o recoger pasajeros.

Durante el encuentro entre los operadores y autoridades del Instituto Queretano del Transporte, los taxistas manifestaron su interés para trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer al servicio de taxi tradicional.

El Instituto Queretano de Transporte acordó la tarde de ayer con el gremio de taxistas intensificar operativo en la Terminal de Autobuses de Querétaro, con lo que se implementará un plan de trabajo para ordenar el servicio de taxi, que genere mejoras para el usuario.

Los taxistas difundirán las acciones del programa ‘Taxi Confiable’ y utilizarán la herramienta digital ‘QroTaxi’ para la prestación del servicio. Las mesas de trabajo serán permanentes para atender todas las dudas e inquietudes de los taxistas.

Gobierno de Querétaro apoyará a taxistas para renovar unidades

Acuerdos entre el IQT y TAQ

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la Gerencia de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), sostuvieron una reunión de trabajo con los taxistas que se manifestaron en la central camionera, alcanzándose los siguientes acuerdos:

  • Se establecerán operativos permanentes en la TAQ para inhibir el servicio de unidades irregulares.
  • Se implementará un plan de trabajo para ordenar el servicio de taxi, que genere mejoras para el usuario, en coordinación con la TAQ y taxistas.
  • Los taxistas difundirán las acciones del programa Taxi Confiable y utilizarán la herramienta digital QroTaxi para la prestación del servicio.
  • Se establecerán reglas para diferenciar el servicio por parte de las apps regulares y los taxis de la Zona Metropolitana.
  • Se establecerán mesas de trabajo para analizar la tarifa de servicios locales y foráneos.

Elvia Montes fortalece alianza con taxistas de Ezequiel Montes

En conclusión, se determinó que dichas acciones ya forman parte de las estrategias del programa ‘Taxi Confiable’, que tiene como objetivo principal mejorar el servicio y la competitividad de los taxis convencionales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí