Anúnciate aquí

Capital, en ranking de mejores ciudades

Un estudio de la Cámara de Diputados evalúa, ente otros aspectos, la satisfacción de los ciudadanos en los servicios públicos Khalid Osorio La capital de Querétaro ocupó el lugar 11 en el ‘ranking’ de ciudades más habitables durante 2019. Según un estudio publicado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de … Leer más

Un estudio de la Cámara de Diputados evalúa, ente otros aspectos, la satisfacción de los ciudadanos en los servicios públicos

Khalid Osorio

La capital de Querétaro ocupó el lugar 11 en el ‘ranking’ de ciudades más habitables durante 2019. Según un estudio publicado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados, la ciudad alcanzó un puntaje de 54.33 en una escala de cero a 100.

El estudio incluye 76 capitales y ciudades más pobladas del país. Se contempla el análisis y evaluación de cuatro variables: calidad de vida, cohesión social, índice de satisfacción con los servicios municipales y la evaluación de los ediles.

El aspecto de calidad de vida se basa en un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, en el que se evalúan los aspectos que influyen en la vida individual y en la familia.

Querétaro se ubicó en el lugar 26 con una calificación de 67.27, cifra más alta a la obtenida en 2018, la cual fue de 66.56.

El índice de cohesión social mide la confianza, redes, solidaridad, participación cívica, seguridad y confianza en las instituciones. En este rubro, Querétaro se ubicó en la posición 18, con 5.85, disminuyó 0.10 en comparación con el año 2018. En satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos, obtuvo la octava posición, con 48.47.

El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero se ubicó en la posición 22 de la lista de mandatarios mejor evaluados, con una calificación de 42.18.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado