Anúnciate aquí

Profeco advierte sobre gasolinera queretana

Foto: Especial
Foto: Especial

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió evitar cargar combustible en el Consorcio Integral Gasolinero, de San Gregorio Alhelí Lara Rodríguez Tras atender 216 denuncias y realizar 172 visitas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre ocho estaciones que no dan “litro de a litro”, no permitieron ser verificadas o bien, impidieron … Leer más

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, pidió evitar cargar combustible en el Consorcio Integral Gasolinero, de San Gregorio

Alhelí Lara Rodríguez

Tras atender 216 denuncias y realizar 172 visitas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió sobre ocho estaciones que no dan “litro de a litro”, no permitieron ser verificadas o bien, impidieron la colocación de sellos de inmovilización.

Una de ellas pertenece al Consorcio Integral Gasolinero, en Querétaro, Querétaro, ubicada en Ejido número 50 y San Gregorio, puntualizó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Otra que destacó fue la ubicada en Comitán de Domínguez, Chiapas, en el Libramiento Oriente y Carretera Comitán Margaritas  número 1490, Barrio Concepción.

Qué pena, íbamos bien este año y una gasolinera no permitió que se le colocaran los sellos y esa gasolinera, pues al que vaya ahí lo van a robar porque detectamos que no dan litro de litro y no permitieron poner los sellos de inmovilización, vamos a regresar con fuerza pública; nueve bombas mangueras inmovilizadas por no dar litros de litro”, precisó.

Al presentar el informe “Quién es quién en el precio de la gasolina” Sheffield Padilla, indicó que la empresa Shell es la que registra los precios más altos en la venta de combustibles. “Shell es la marca que no está reflejando ese precio bajo en la Premium, ahora sí que son la marca más ‘pasada de rosca’ en todo el país, para que lo tengamos en cuenta los consumidores”, indicó.

La información correspondiente al periodo del 23 al 29 de enero de 2020 del programa Quién es Quién en los Precios de Combustibles, señala que en la gasolina Regular, el índice de ganancia más alto fue de $3.22, precio de $20.76, en Grupo Secas Gasolineras, en León, Guanajuato. El índice de ganancia más bajo lo tuvo Servicio Parrilla, en Centro, Tabasco, de $0.31 y precio de $18.32.

En la gasolina Premium, Mega Gasolineras, en San Miguel de Allende, Guanajuato, registró el índice de ganancia más alto, de $4.24 y precio de $22.99; siendo el índice de ganancia más bajo de $0.80, precio de $19.72, en Sagis, Scorp, en Durango, Durango.

En cuanto al Diésel, el índice de ganancia más alto fue en Combustibles La Muralla, en Romita, Guanajuato, de $3.12, con precio de $21.93.

El índice de ganancia más bajo fue de $0.22 y precio de $20.19, en Roberto Sánchez Rocha, en Celaya, Guanajuato.

Por marcas, las más caras son Chevron, Shell, Redco y PetroSeven; mientras las más económicas son Fullgas, Lagas y Orsan.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado