Anúnciate aquí

Medicamento para el cáncer, llega incompleto a Querétaro

Foto: iStock
Foto: iStock

Tan solo de un medicamento del que se necesitan mil 200 dosis, llegaron 50 El fin de semana llegaron a Querétaro los medicamentos contra el cáncer, sin embargo, llegaron incompletos. Al respecto el secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que el viernes pasado llegó el medicamento, pero lamentó que no llegó la … Leer más

Tan solo de un medicamento del que se necesitan mil 200 dosis, llegaron 50

El fin de semana llegaron a Querétaro los medicamentos contra el cáncer, sin embargo, llegaron incompletos.

Al respecto el secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que el viernes pasado llegó el medicamento, pero lamentó que no llegó la cantidad solicitada, pues arribó al país una remesa que debió ser repartida entre las 32 entidades federativas.

Informó que solo de Vincristina llegaron 50 dosis a Querétaro, cuando se requieren mil 200 dosis para cubrir todo el año.  Sin embargo, afirmó que harán una proyección y confirmarán si la federación enviará para el resto del año, esto a efecto de establecer un plan B y definir si el estado compra el medicamento necesario con recursos propios para no dejar desprotegidos a los 260 pacientes con cáncer que atiende el sector.

Ramírez Argüello, reportó que en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer son atendidos alrededor de 130 pacientes con algún tipo de cáncer y la misma cantidad en el Hospital General de Querétaro.

El secretario aclaró que el retraso del medicamento para atender el cáncer se ha debido a que sigue la liberación del mismo por parte de la Cofepris y a un desabasto que existe a nivel mundial.

López Obrador garantizó el medicamento

Hace unos días un grupo de padres de familia protestó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un presunto desabasto de medicamentos para sus hijos con cáncer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tienen las medicinas y que de ser necesario se conseguirán en el extranjero.

“Aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo, no van a faltar medicamentos para atender a los niños con cáncer. Se molestaron mucho estos ambiciosos, tocarles la bolsa fue un agravio, pero también la parte ideológica, ¿cómo que gratuidad?», dijo el presidente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado